Compartir

Es en el marco del Programa Provincial “Precios Formoseños Sostenidos”, vigente desde el miércoles 19 de febrero y hasta el viernes 13 de marzo. Incluye productos de librería y, por separado, indumentaria y calzados.En Clorinda y Laguna Blanca llegan ofertas de calzados.

Según se informó existen 30 comercios adheridos que exhibirán afiches con las ofertas en detalle. Se podrá pagar en tres cuotas sin interés, utilizando la tarjeta de crédito Chigué, del Banco de Formosa.

El listado de librería está conformado por 22 artículos (adhesivos vinílicos, carpetas, anillos,  bolígrafos, cajas de témperas, carpetas, cuadernos, crayones, gomas de borras, papel, repuestos de hojas, set de geometría, por mencionar algunos) con precios de referencia que fueron consensuados.

Hay un combo a $499 que incluye: adhesivo vinílico, cartuchera económica, compas, cuaderno tapa dura por 100 hojas, goma de borrar lápiz, lápices de colores largos por 12 unidades, lápiz negro, sacapuntas, set de geometría y tijerita.

Los comercios adheridos son El Filósofo, Grupo Ideas, Oropel, Librería La Victoria, Mar-So, La Liberia, Nelly Cotillón. Además Luis Gayoso, Librería Marly, Picasso, Jul-Ver, Casa Mía y Gualamba, Capitulo, Libre-arte, taller de Titina, Tecno Data, Marijor, Del Norte, Flory Mar, Nuevo Rincón del Arandú, Casa Princesa, Castellanas, Fechorías, Chango Mas, Acuarela.

La firma Carpincho I S.A. participa con una oferta de contado de mocasín y náuticos con cordones, números del 34 al 42 a $999,90.

En calzados y regalos: Dulce Hogar, Teo Lus, Benedetta, Danna Calzados, Ema Calzados, Gino Miani, Cocco y Calzados Chic.

Podrán hacerse las compras con tarjeta Chigüé, en tres cuotas sin interés y utilizando Onda, 10% de recompensa a cargo del comercio adherido sin tope.

“Sin lugar a dudas, este es un histórico modelo a través del cual el Gobierno provincial acompaña la formación estudiantil en todos sus niveles, acto en el que se coordinan con preferencia el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, ya que dentro de la propuesta inclusiva que promueve el modelo formoseño liderado por el doctor Gildo Insfrán, no sólo se ofrecen las alternativas privadas, sino que además, el Estado provincial asiste a la familia estudiantil, con la gratuita entrega de indumentaria, calzados y un set de útiles escolares para todos los niveles educativos” sostuvo el subsecretario de Defensa al Consumidor, Víctor Romea.

Añadió que con Precios Formoseños Sostenidos, el acompañamiento del FONTEX y una sutil presencia del Banco de Formosa, con el Programa “Vuelta al Cole” (ONDA), “se pone en evidencia que existe una fuerte estrategia de intervención estatal, que se asiste al universo estudiantil en pos de darle sustento y crecimiento a la cultura y educación en todo el contexto provincial”.

Agregó el funcionario que “El Gobierno de Formosa realiza una millonaria inversión en pos de sostener, proyectar y potenciar el nivel educativo, con absoluta equidad, agregándose la posibilidad de que quien realice compras en el sector privado, pueda hacerlo en hasta 3 pagos sin intereses con la Tarjeta Chigué Cabal”.

“La acción estatal no limita la participación del sector privado y, en el marco del Programa Provincial Precios Formoseños Sostenidos, como todos los años, papelerías, librerías, tiendas y zapaterías generan una importante oferta a precios de oportunidad, agregándose en esta oportunidad un combo denominado “FORMOSA BARATA” que incluye 10 artículos básicos de librería al precio de $499, monto que se muestra en ventaja respecto de la misma propuesta nacional” subrayó.

Romea agradeció “la desinteresada y valiosa colaboración de los comercios que se suman a esta propuesta que fortalece la alternativa de elegir los productos ofrecidos en términos de calidad, presentación y volumen, a un precio altamente competitivo”.