El gobierno provincial cerró el año con la inauguración de varias obras en Laguna Naineck y Palma Sola

Compartir

El gobierno provincial cerró el año 2020 inaugurando una serie de obras en Laguna Naineck y Palma Sola, acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán, mediante videoconferencia, en cumplimiento de los protocolos vigentes por la pandemia de Coronavirus.

En primer término, fue inaugurado el nuevo centro de salud de Palma Sola, un moderno edificio totalmente equipado que además de atención médica permitirá la atención odontológica de las familias paipperas de la zona.

Luego, las autoridades encabezadas en el lugar por el vicegobernador Eber Solís, procedieron al corte de cinta y descubrimiento de placas de las obras de pavimentación e iluminación de las calles Juan Bautista Alberdi y general San Martin, como también de la remodelación de la histórica capilla Sagrado Corazón de Jesús en Laguna Naineck.

La última inauguración fue la imponente  plaza “General José de San Martín”   del lugar, con espacio suficiente para la práctica de deportes al aire libre, recreación para niños y adultos mayores, y la realización de actos.

Acompañaron la ceremonia el intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch, la diputada nacional justicialista Nélida Daldovo, el ministro de Planificación Daniel Malich, los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán, Celso Servín y Jorge Román, los intendentes de Laguna Blanca Ricardo Lemos, de Pastoril Renzo Parra, entre otros.

Participó del acto un reducido número de autoridades, ubicadas en sillas respetando la distancia social recomendada por la pandemia de coronavirus y utilizando barbijo.

Al hablar durante el acto el director del hospital de Naineck, Gregorio Bertuol señaló que  “Estamos viviendo momentos de felicidad, se hace realidad un sueño por todas estas obras que se inauguran y que tantos beneficios nos traerán a todos”.

A su turno, el intendente municipal de Naineck Julio Murdoch calificó a la jornada de inauguraciones como “histórica” y transmitió el agradecimiento de todos los vecinos al gobernador, que seguía el acto desde su despacho en Casa de Gobierno.

“Esta plaza que es enorme, multifuncional con un sector para jóvenes, para hacer ejercicios, planta central para actos, sector adulto, cambia la fisonomía” detalló y agregó que “El centro de salud de Palma Sola viene a asegurar la accesibilidad a la salud de los productores paipperos, por eso es importante destacar el desarrollo de la ruralidad, hablar de esto”.

Destacó el valor del programa Obras y Servicios municipales a través del cual las municipalidades pudieron avanzar en obras importantes para cada localidad.

También se refirió al programa Nutrir, que en su localidad tiene a 90 pequeños productores proveyendo al mismo, con políticas activas que estimulan el proceso productivo.

Solís

A su turno el vicegobernador Eber Wilson Solís, reflexionó acerca de las políticas llevadas a cabo por el proyecto político que conduce Gildo Insfrán y valoró los logros obtenidos en pleno contexto de pandemia.

” Estamos a pocas horas de terminar el año 2020 que, sin lugar a dudas, quedará guardado en el recuerdo de toda la humanidad, en los libros de historia del mundo entero, pero acá en Formosa, también se está haciendo historia en base a este presente, a esta situación diferente que tiene la provincia”, sostuvo Solís.

Y agregó: “Porque cuando el gobernador nos pidió a todos los formoseños y formoseñas, sin distinción, si podíamos hacer posible lo imposible, nos decía que los formoseños éramos capaz de esto y muchas cosas más, porque en Formosa existe un estado presente con políticas públicas que llegan a la gente de manera clara, precisa, concreta, oportuna y meritoria”.

En ese sentido, indicó que el gobernador Insfrán, además de presidir diariamente el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, trabaja en otros temas que los formoseños y formoseñas “esperan”: salud educación producción, obras públicas, en lo social.

“Y a partir de allí establece todas las directivas para que, por ejemplo, estemos aquí entregando obras, porque en el concepto filosófico del Modelo Formoseño el Estado no es sólo una expresión jurídica de la sociedad, sino el Estado buscando todos los días, acá en Formosa, mejorarle la vida a cada uno de ustedes”, aseveró.

Y concluyó: “Todo eso se logra porque en Formosa hay un proyecto político que se llama Modelo Formoseño y hay un solo conductor que se llama Gildo Insfrán”.