El gobierno provincial complementó la asistencia a damnificados por temporal

Compartir

El gobierno provincial complementó la asistencia integral a damnificados por un violento temporal a pobladores de Ingeniero Juárez y localidades y parajes aledañas, en cumplimiento de precisas instrucciones del gobernador Gildo Insfrán .

Según se informó, el temporal se registró recientemente y ocasionó daños de consideración en la localidad situada en el oeste de la provincia, como también en zonas aledañas, motivo por el cual el ministro de la Comunidad, Anibal Gómez, dispuso llevar adelante las tareas pertinentes para concurrir de manera inmediata en ayuda de los damnificados, que en total resultaron ser unas 250 familias.

 En ese sentido, el asesor del Poder Ejecutivo, Miguel Insfrán, fue encomendado para llevar a cabo el relevamiento respectivo, luego de lo cual se pudo concretar el pasado fin de semana la entrega de diversos elementos, como ser chapas, colchones y mercaderías, entre otros.

Vale destacar que en este trabajo encarado por el Ministerio de la Comunidad, contaron con la colaboración de la Intendencia de Ingeniero Juárez , encabezado por el propio jefe comunal, Rafael Nacif; y la Policía de la Provincia.
Además de Ingeniero Juárez, también recibieron la asistencia respectiva pobladores deTeniente Fraga, Pozo del Hacha, Pozo Misión Yacaré, Bolsa Palomo, Corzuela, El Mistolar, Pozo del Pato, Lote 52 y paraje La Esquina.
Al mismo tiempo, es dable resaltar que mediante el esquema diseñado en este asistencia el objetivo central fue normalizar la situación de la comunidad en la que se encontraban los damnificados después del violento temporal.