Compartir

Este martes 24, el Instituto de Asistencia Social (IAS) formalizó el padrinazgo de la Escuela de Ciclismo, dependiente de la Asociación Ciclista Formoseña, durante una sencilla ceremonia realizada en el Velódromo.

A partir de este padrinazgo más de cuarenta niños y niñas ciclistas recibirán el apoyo no sólo del IAS, sino de otros organismos del gobierno provincial, como la Secretaría de Deportes, el ministerio de Desarrollo Humano y programas como Nutrifor, Laformed, Fontex y Soberanía Alimentaria.

Así lo explicó el titular del IAS Edgar Pérez a Agenfor al señalar que en la actualidad los ciclistas ya se encuentran realizando la pretemporada, con el aporte del programa Ciclismo y Nutrición y la colaboración de Soberanía Alimentaria.

Autoridades de la Asociación con Edgar Pérez

“Más allá de colaborar con el deporte en sí, hacemos el foco en acompañar a los niños y sus familias, desde el inicio de este 2023 estamos con el trabajo de pretemporada” subrayó y agregó que al control de la nutrición se suma un completo control médico a cargo de profesionales del ministerio de Desarrollo Humano.

Además, los ciclistas también recibirán el acompañamiento de otras instituciones como Nutrifor con el aporte de kit de alimentos que se producen en la planta, de Laformed, con la provisión de kit de sanitización y cuidado, como también adelantó que las cooperativas de Fontex aportarán algunas prendas e indumentarias que siempre son importantes para los niños.

Pérez dijo que es importante la promoción del deporte comunitario y la inversión del Estado en infraestructura, como el velódromo donde entrenan estos ciclistas, y valoró además el trabajo que realizan los dirigentes de la Asociación Ciclista Formoseña, para promover este deporte, no sólo en Capital, sino en toda la provincia.

Asistieron a este acto, además de Edgar Pérez, el secretario de Deportes Mario Romay, funcionarios provinciales, el presidente y vicepresidente de la Asociación Ciclista Formoseña Carlos Corti y Juan Carlos Galeno, además de ciclistas y sus familias.

Un gran incentivo

En tanto el vicepresidente de la Asociación, Juan Carlos Galeno agradeció este acompañamiento del gobierno provincial, y en particular del IAS, para con los niños y niñas del ciclismo.

Dijo que este aporte es muy importante para “la escuelita de ciclismo, de donde saldrán los ciclistas que representarán a la provincia, por quienes venimos trabajando hace muchos años y puedan cumplir sus sueños”.

Comentó que en la actualidad los niños ciclistas se encuentran realizando la pretemporada en la Laguna Oca, hasta donde son trasladados en una Traffic del gobierno provincial, y allí reciben un refrigerio, creando además lazos de amistad.

Cabe recordar que la Escuela de Ciclismo funciona en el Velódromo a cargo de los profesores Martín Zayas, Ramón Verdún y Florencia Rodríguez, sin costo para el niño que asiste. Entrenan los días martes, jueves y sábado de 18 1 19,30, por la pretemporada, en el mes de marzo, serán otros días y horarios.

Cada niño recibió una mochila con un kit que incluía una remera, productos Nutrifor, un termo, una toalla de Fontex, sanitizantes de Laformed , repelente y barbijos.

El evento culminó con una exhibición de ciclismo a cargo de los niños de la Escuela.