El IASEP recibió ambulancias y dos utilitarios

Compartir


En el contexto de pandemia mundial por el Covid-19, el sistema de salud provincial sigue fortaleciéndose y brindando asistencia a los organismos estatales, que trabajan constantemente para proteger la salud de todos los formoseños.

De esta manera, el Gobierno Provincial hizo entrega de nuevas unidades de traslados de tecnología de avanzada, a la obra social estatal de administración pública IASEP (Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos); dichas unidades son de terapia intensiva móvil, terapia intermedia, una Traffic 9+1 y un automóvil Kangoo para el traslado de los pacientes en todo el territorio.

Las unidades están adaptadas con tecnología óptima y segura, para dar respuesta a todo tipo de emergencias; de esta manera, el paciente y su familia dispondrán de los servicios de la obra social con total seguridad y confianza. También cubrirán las necesidades de la población en el marco de la prevención, ante eventuales casos de COVID-19.

Características de las unidades de traslado

Las ambulancias con equipamiento médico de terapia intensiva, se utilizarán para casos de pacientes críticos que deban trasladarse por algún motivo dentro o fuera de la Provincia;  el móvil con terapia intermedia se utilizará para emergencias de rápido traslado de pacientes y la unidad 9+1, para traslado de pacientes y personal de salud, con capacidad para 9 tripulantes y un chofer.

Esta acción, forma parte de las políticas sanitarias que lleva adelante el Estado Provincial y que demuestra, el acompañamiento a través de las inversiones en equipamientos de tecnología de punta para afrontar la emergencia sanitaria; garantizando la atención y asistencia en el cuidado de la salud de todos los formoseños.