Compartir

En total, cuarenta y tres personas realizan cuarentena obligatoria en el oeste provincial, de acuerdo a lo informado por el Jefe de la Unidad Regional Seis, comisario Lorenzo Blanco.

Para ello, fueron acondicionados los edificios del INTA Ingeniero Juárez y dos establecimientos en Laguna Yema y Palmar Largo, con todas las comodidades que dispuso el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“Los edificios fueron totalmente equipados, refaccionados íntegramente para ponerlos al servicio de las personas, por el Ingreso Ordenado, y en el último caso por disposición de la Corte” destacó para agregar que en la jurisdicción hay en total 43 personas cumpliendo la cuarentena.

Señaló Blanco en contacto con Agenfor que el último contingente ingresó por la Línea Barilari y desde ese lugar la policía acompañó por ruta nacional 81 hasta el INTA. “Luego de cumplirse con los protocolos sanitarios de hisopado y las recomendaciones que realiza la Policía, ingresaron a habitaciones para hombres y mujeres” precisó.

Señaló el jefe de la UR6 que el ingreso se dio el día jueves y viernes, y el primer hisopado dio negativo para las treinta personas, lo que “trajo tranquilidad a las personas y también al personal policial”.

En tanto, el grupo de Laguna Yema y Palmar Largo, están próximos a concluir con sus días de cuarentena.

En los tres Centros de Alojamiento, se les brindan todos los servicios básicos: seguridad, higiene y alimentación.