Compartir

Acaba de desarrollarse el acto de entrega de certificados del curso de capacitación: “El Juego en el Nivel Inicial, su enseñanza y el desarrollo de capacidades en los niños pequeños”, en el cual asistieron más de doscientas profesoras, directoras y supervisoras del nivel.

Se hace hincapié en que el juego está muy vinculado las situaciones de enseñanza, más bien puede transformarse en sí mismo en una de ellas. Y así el juego se trasforma en un importante mediador en los procesos de enseñanza.

Por ello es importante otorgar centralidad al juego en la elaboración de las propuesta didácticas y por ende al rol del docente como facilitador de situaciones lúdicas y en este sentido es que propicia a que quien está al frente de los chicos tiene que jugar para vivenciar lo importante que es jugar, adoptarlo como una estrategia de intervención escolar, y no solo en este sentido , sino también como estrategia de formación, de intervención social y pedagógica en muchos ámbitos.

A través del juego los niños también aprenden de otros, junto a otros, conocen a otros, se conocen a sí mismo, conocen el mundo y aprenden ciencia, por lo que se trata de brindar una serie de recursos para que los más pequeños se acerquen, de forma lúdica, a los problemas de la ciencia.

Esta propuesta  estuvo organizada en forma conjunta por el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” y el ministerio de Cultura y Educación a través de la dirección de Nivel Inicial.

La ceremonia se realizó en la Escuela de Jardín de Infantes 4 “Beatriz Molina de Stefanich”, en la cual asistieron: la directora de Nivel Inicial, Olga Lotto, el Rector del IPPJS,. Orlando Aguirre; Secretaria Académica del IPPJS, Sonia Gonzalez; Director de Educación Secundaria Daniel Bareiro; la presidente de Junta de Clasificación del Nivel Inicial Maria ROSA Espinoza, entre otras autoridades.