El Ministerio de Turismo de la provincia anticipó lo que se viene para el verano en Formosa

Compartir

En un sencillo acto realizado en el salón de reuniones del FonFiPro, se realizó el lanzamiento del calendario de eventos para la temporada 2021/22 en la provincia de Formosa. Se confirmó la realización de la Fiesta de la Corvina de Río, en Herradura los días 11,12 y 13 de febrero.

Encabezaron la presentación la ministra de Turismo Formosa, dra. Silvia Alejandra Segovia, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, el intendente de Herradura Ernesto Heizenreder y el administrador general del IAS, arquitecto Edgar Pérez.

Estuvieron presentes también, el director de Transporte Dr. Pablo Córdoba y  el subsecretario de Empleo, Dr. Rodrigo Sandoval.

Feria Internacional de Turismo de Turismo

La Provincia de Formosa estará presente en este evento que se desarrollará el 4 y 7 de diciembre en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y la misma representa un relanzamiento de la industria turística del país, afectada por la pandemia de coronavirus, que motivó la cancelación de la FIT 2020.

En esta oportunidad se realizó una firma de convenio para formalizar el aporte financiero del CFI en la participación de Formosa en esta feria internacional.

Durante la presentación, Segovia destacó las expectativas que genera la feria, al señalar que “Los primeros días abiertos al público tenemos la oportunidad de mostrar nuestra provincia, y los días lunes y martes se llevan a cabo rondas de negocios con emprendedores privados que son invitados por el ministerio para que puedan establecer redes con otros emprendedores, idear turismo regional, adquirir conocimientos de los últimos lugares más atractivos del mundo para poder estar a la altura”.

Señaló que en este caso, el ministerio acompaña a los emprendedores privados en este nuevo desafío pos pandemia, en el entendimiento de que Estado y empresas privadas  tienen el mismo objetivo que es hacer crecer la actividad turística de la provincia.

Formosa Brilla

Por su parte, el arquitecto Edgar Pérez presentó “Formosa Brilla” un evento muy esperado y que engalana la costanera y la principal avenida de la ciudad capital en las fiestas de fin de año, que tendrá su presentación oficial el día 8 de diciembre.

 “Formosa Brilla es un atractivo que suma muchísimo a la belleza que ya tiene nuestra ciudad Capital y que está muy arraigada a lo que somos los formoseños, a nuestra identidad y la cultura” enfatizó el funcionario.

Fiesta de la Corvina confirmada

Con la presencia del intendente de Herradura Ernesto Heizenreder, la Fiesta Nacional de la Corvina de Río fue confirmada para los días 11, 12 y 13 de febrero.

También se indicó que muy pronto se estará realizando el lanzamiento oficial de esta tradicional fiesta, la misma es un evento que moviliza turística y económicamente no solo a la provincia sino también a toda la región litoral, y particularmente a la localidad de Herradura.