Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, presidio una nueva reunión de trabajo en el seno del Consejo de Complementación de Seguridad Interior,

organismo previsto en la Ley de Seguridad Interior a fin de coordinar acciones entre fuerzas federales y la policial provincial. “Esto a fin de ponernos de acuerdo en cuestiones operativas, y puntualmente en este caso estuvimos conversando sobre los aspectos inherentes a lo que converse días atrás con la ministra nacional de Seguridad, Patria Bullrich”, explico el funcionario-.

Expuso que “los tres puntos acordados con la ministra Bullrich: Uno de ellos tiene que ver con el fortalecimiento de controles conjuntos, la realización de inteligencia criminal compartida y la posibilidad de realizar planificaciones desde operativos entre la policía provincial y las fuerzas federales con asiento en Formosa”.

Señalo que a partir de ahora se aguardara la reunión de carácter regional con la ministra Bullrich que se hará en pocos dias en Corrientes, que indico “nos permitirá dar el puntapié inicial a acciones concretas sobre estas acciones conjuntas, sobre todo en torno al narcotráfico, a las cuales adherimos porque tenemos claras definiciones al respecto”.

Advirtió que “ante algunos sucesos que se han dado en la provincia las fuerzas federales han sido ensuciadas a partir de declaraciones periodísticas”, enfatizando que “de ninguna manera la provincia presenta el estado se inseguridad ciudadana que cierto sector pretende atribuirnos, algo que incluso es advertido por las mismas autoridades nacionales”.

González subrayo que más allá de que ahora se estén dando estas nuevas instrucciones desde Seguridad de la Nación, en la provincia siempre hemos articulado y de manera permanente operativos conjuntos centre Policía de Formosa y las fuerzas federales como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal.

En tanto que el jefe de la delegación Formosa de la Policía Federal, comisario Juan Roldan, dijo que el ministro les explico los alcances de la reunión mantenida días pasados con la ministra de Seguridad de la Nación, Patrricia Bullrich, y donde se prevén operativos conjuntos entre fuerzas federales y la provincial.

Justamente este aspecto y otros se terminaran de cerrar en el marco de la reunión de carácter regional a llevarse a cabo el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Corrientes, donde confluirán los responsables de la seguridad de cada estado del NEA.

Esta reunión de trabajo tuvo asimismo el propósito de comenzar a planificar estos operativos conjuntos, a fin de que cuando se realiza aquel encuentro regional ya se tenga un bosquejo cierto de lo que se pretende llevar adelante.

Destaco el jefe de la Policía Federal que “se ha trabajado de manera mancomunada, pero a instancia de lo que plantea la ministra Bullrich se pretende reforzar el trabajo de seguridad a través de todas las fuerzas de carácter nacional y la policía provincial”.