El ministro Ibáñez hablo del “Comprá más y paga menos”

Compartir

Tras la firma del acuerdo entre el gobierno provincial, empresarios y Banco de Formosa SA por la puesta en marcha del programa “Comprá más y pagá menos”, que permitirá el descuento del 50% en productos alimenticios que adquieran con tarjeta de debito, el ministro de Economía Jorge Ibáñez dijo que podrán acceder a las compras y a los descuentos todos los tenedores de tarjetas de débito del Banco de Formosa ya que el beneficio no es exclusivo para empleados públicos.

Ratifico que el programa estará vigente este mes  en los supermercados de todo el territorio provincial los días 10 y 22, con un monto máximo de reintegro de $ 3.000.

Destacó asimismo la importancia de la participación de la Federación Económica de Formosa para la vinculación con los comercios del interior, con quienes se reunirán en el día de hoy miércoles “ a los efectos de explicarles la mecánica de esto, como funcionará, es muy novedoso para todos, porque hay algunos requisitos formales a cumplir, como la adhesión al Banco de Formosa”.

Aclaró que puede participar del programa “ todo tenedor de una tarjeta de debito del Banco de Formosa, no importa el origen, puede ser un empleado público, un empleado privado que percibe su sueldo por el Banco de Formosa.  No es exclusivo para los empleados públicos”.

Además agregó Ibáñez que “Ese día invitamos a las cadenas supermercadistas y a los comercios que con la tarjeta de crédito haya una promoción del 15% de descuento sobre todos los productos que se compren con tarjeta y 3 cuotas sin interés para la tarjeta Chigué, por si la gente quiere comprar electrodomésticos que no entran en la otra promoción.

Otra cuestión es que tendrán la posibilidad es de participar de un sorteo mensual de motocicleta, tv, tablet y a fin de año un vehículo cero kilómetro”.

Subrayó que están incluidos 190 comercios, de los cuales la mitad están en capital, el resto en el interior.

Comentó que “Ya hay inquietudes de otros sectores, vamos a poner en marcha el programa de esta manera, y si es exitoso, luego nos sentaremos en la misma mesa para escuchar las sugerencias, porque la gente opinará, los comerciantes también, quizás habrá que pulir requisitos. Al haber universalizado a todos los tenedores de tarjetas de débito y a todos los comercios con posnet, la cosa es bastante grande, y distinta a otras opciones implementadas”.

Realidad económica

Ibañez dijo que “estamos preocupados por la economía, no arranca, carretea pero no despega nunca, y esto tiene consecuencias directas en la caída del consumo, falta de empleo, inflación que es el mal tremendo que tenemos. A eso súmale un clima pre-electoral que no contribuye a serenar ánimos, estamos todos los días con discursos vehementes sobre quiénes son los padres de las obras”.

“Si no se rectifica el rumbo económico tendremos muchos problemas, y una de las formas de pedirle al gobierno es el día que votamos, donde indudablemente la gente muestra su conformidad o disconformidad con las medidas del gobierno. Veremos si nuestro diagnóstico de que la cosa no está bien, es el correcto”, expuso.

“El tema del gran endeudamiento de la Argentina es concreto, supera los 110 millones de dólares, además 800 mil millones de pesos en LEBACS. Si en algún momento los grandes empresarios, los grandes bancos que ponen el dinero en las LEBACS, no les satisface la tasa de interés que fija el Banco Central, y se van a los billetes verdes y los sacan, ojo. Cuando eso ocurrió a la Argentina le fue muy mal: No soy pájaro de mal agüero, pero hay que analizar todo”, enfatizó.