El PJ eligió sus candidatos a diputados y trazo los desafíos para las elecciones

Compartir

En el marco de una sesión extraordinaria de este domingo, el Congreso Provincial del peronismo aprobó la lista de candidatos a diputados provinciales: quince titulares y ocho suplentes por el Sub Lema “Frente de la Victoria” del Lema Partido Justicialista y demás Sub Lemas del Partido Justicialista: El doctor Agustín Samaniego, quien preside el bloque legislativo del PJ encabeza la lista que fue aprobada por el máximo órgano partidario que reafirmo un concluyente respaldo al gobernador Gildo Insfran, exhortando a una “militancia activa en este año de definiciones a defender este modelo político”.

La mesa directiva del peronismo formoseño a cargo de la conducción del congreso estuvo integrada por Armando Cabrera, Esteban Ramírez, Luis López Guaymas, Juana Verón, Ana María del Riccio, Juan Coronel y Argentina Cerdán. Estos recibieron inicialmente el aprobado del congreso, a facultar a los apoderados partidarios a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en el corriente año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial 1503, como así también la readecuación de la cantidad de sub lemas.

El segundo punto fue proclamación de la formula de candidatos a diputados provinciales: quince titulares y ocho suplentes por el Sub Lema “Frente de la Victoria” del Lema Partido Justicialista y demás Sub Lemas del Partido Justicialista.

El dirigente clorindense, el ex legislador Fermín Caballero, tras criticar la gestión nacional que afirmo “viene arrasar con los bienes patrimoniales de nuestro país, atacando a los niños al dejar miles de desocupados, y ser gestor de una ola creciente de comedores y desayunadores”, considero que “este es el momento en que a través del voto popular pondremos la bisagra nacional, para el 2019 ir nuevamente por la presidencia con un gobierno por y para el pueblo”.

Los candidatos

Los candidatos a diputados provinciales titulares electos fueron: Agustín Samaniego, Margarita Inés Batista, Rodrigo Emanuel Vera, Juan Domingo Caballero, Silvia Alejandra Andraus Mateo, Rafael Alejandro Navas, Jorge Román, Mirtha Marquez, Celso Servin, Jorge Nielsen, Gisella Andrea Prati, Víctor Giménez, Diego Ramazoti, Cecilia Benítez y Alejandro García.

Los ocho candidatos suplentes: Rodrigo Sandoval, Estela Salinas, Oscar Mendieta, Fernando Inchausti Díaz Colodrero, Celeste Venica, Gabriel José Capra, Melanio Acosta y Gabriela Verónica Aquino.

Mayans

El senador  nacional José Mayans, agradeció a los 22 partidos aliados que acompañaron al PJ en “esta lucha por la dignidad del pueblo argentino”, destacando que fueron “parte del triunfo contundente de las PASO de agosto”, lo propio hizo con el pueblo formoseño por “este enorme respaldo al justicialismo, el más alto a nivel nacional”.

Dijo que “el modelo formoseño lucha por la dignidad humana, representa el estado de derecho, a la vida, a la salud, a la educación, a la trabajo y la vivienda digna”, subrayando en reafirmar que las “políticas públicas destinadas a la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Expuso que “a nivel nacional los medios de comunicación nos quieren convencer que el 36% de los votos obtenidos fue un gran triunfo. Una mentira construida para ocultar que casi el 65% del pueblo argentino rechazo las políticas del gobierno de Cambiemos”, de ahí su exhortación a que “más que nunca este 22 de octubre, los justicialistas de Formosa, que nos mantenemos invictos en el consenso de su pueblo, debemos revalidar contundentemente este apoyo en las urnas”.

Cuestiono a la gestión macrista diciendo que “aseguraron en la campaña que venían a combatir la pobreza y el narcotráfico, y de unir a los argentinos. Pero las medidas tomadas van en contra de los intereses del pueblo: devaluación, tarifazos, apertura de importaciones y el gran disfraz del Banco Central independiente, todo parte de una política que ya fracaso impactando tremendamente en la gente”.

Marco el contraste con la administración provincial, “sin deuda, sin déficit, se dio el aumento salarial más elevado del país, con sus compromisos al día y dispone de un Fondo Anticíclico. Pese a ser la mejor administración del país, a que tenemos el mejor gobernador argentino, el estado nacional nos castiga no otorgándonos una sola ayuda del Tesoro Nacional, la única de toda la Argentina en no haber recibido un solo ATN”.

Advirtió que Formosa es “objeto de una abierta discriminación por parte de este gobierno cipayo y entreguista. Ante tamaño apoyo a un gobernador que no es sumiso y rechaza esta política de entrega, los grandes medios atacan al doctor Insfran”.

Expuso Mayans que “el gran desafío, es una responsabilidad nuestra que la compañera Analia Heizenreder sea diputada nacional, para así poder ser más fuertes en el camino de una patria que alcance la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, afirmando concluyente que el Frente Justicialista no se rinde jamás, no entrega a la patria y a sus trabajadores, por eso este 22 de octubre con fuerza, unidad y amor a la patria vamos por esta lucha de liberación”.