Compartir

Se recepciono en la sede de la Defensoría del Pueblo un pormenorizado informe del actual Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Arturo Papazian del Ministerio de Transporte de la Nación, y quien mediante Nota Nº 1021 de fecha 08/ 09/16, expresa que: “el ramal C- 25 no está entre las primeras prioridades del Plan de Inversiones Ferroviarias actualmente en elaboración.”

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, a partir de esta clarísima información, le peticionara al actual Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al Secretario de Gestión de Transporte, Ing. Héctor Guillermo Krantzer, y al Titular de la Unidad del Plan Belgrano, Sr. José Cano, en nombre y representación de la universalidad de los formoseños, que se modifiquen estas medidas , toda vez que para nuestra provincia , el Ramal C- 25 constituye una necesidad para obtener un desarrollo sustentable y de integración, tanto con los puertos del Pacifico , como con el resto del país, con un pensamiento económico, social, cultural y político de naturaleza federal y no irritantemente centralista.

Gialluca, consideró que tampoco pretendemos que un tren de 300 km lo veamos funcionar de un día para otro, pero lo que no aceptaremos e interpondremos todas las instancias necesarias, tanto en la faz administrativa como en la judicial, para que emprendimientos como el citado no sean dejados de lado, para hacer prevalecer otros similares en diferentes provincias de nuestro país.