El Poder Judicial dará turnos para determinados trámites que requieran los abogados

Compartir

A partir del lunes 1 de junio, el Poder Judicial implementará el Sistema de Gestión de turnos para determinados trámites que requieran los profesionales del derecho.

Dicho sistema contempla a las Cámaras Criminales, Oficina de Firma Digital y OGA Civil, solo para los trámites habilitados. El acceso estará disponible en la sección de Servicios del Portal Institucional.

En lo que respecta a las Cámaras Criminales, los abogados podrán consultar los expedientes para ofrecimiento de pruebas en caso de citación a juicio; en la Oficina de Firma Digital accederán a la obtención de certificado de firma digital; en la Oficina de Gestión de Audiencias Civiles, tendrán la posibilidad de consultar los expedientes incluidos en el Programa de Oralidad del Fuero Civil.

Para operar con la plataforma, los interesados pueden guiarse por los videos tutoriales del siguiente link:https://portalservicios.jusformosa.gob.ar/turnero/Tutoriales

En primer lugar deberán registrarse y luego solicitar los turnos en las dependencias habilitadas, el mismo sistema proveerá los comprobantes en formato PDF que podrán ser guardados o impresos para presentar ante las autoridades pertinentes.

El Sistema de Gestión de Turnos asignará automáticamente, según la disponibilidad, el turno más inmediato de acuerdo a la agenda de la dependencia, de modo que el profesional podrá aceptar o rechazar la propuesta de turno según el caso.

Por último, el concurrente deberá ingresar por la guardia del Edificio de Tribunales ubicado sobre la calle Saavedra con el comprobante de turno correspondiente y respetar los protocolos sanitarios vigentes.