El Registro del Automotor atenderá con turnos previos

Compartir

El titular del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor en Formosa, Luis Vargas Gotelli, confirmó que la entidad volverá a atender al público con turno previo.

“En concordancia con lo resuelto por el Poder Ejecutivo nacional, la dirección nacional que es el organismo que regula toda la actividad de la propiedad del automotor ha dispuesto el reinicio de las actividades que estaban suspendidas desde el 20 de marzo”, indicó.

Y afirmó que desde el miércoles 22 de abril, en todo el país, volverán a abrir los registros con horario de atención extendido: de 8 a 14 horas.

“El detalle que es importante aclarar es que la atención va a ser únicamente con turno obtenido a través de la página de la dirección: www.dnrpa.gov.ar “, indicó.

Y aclaró: “Cualquier usuario debe ingresar a obtener su turno y llegar en el horario establecido de atención”.

Además, Vargas Gotelli aseguró que serán exigentes con las indicaciones de seguridad para evitar aglomeraciones.

“No más de cinco personas en el local y otra serie de elementos con los que hay que contar para evitar el contacto cercano entre el público y el personal del registro”, señaló.

Por otro lado, aseveró que las peticiones acumuladas son las que no pudieron realizarse en los días que la institución estuvo cerrada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

“En el registro automotor nuestro régimen es muy inmediato, ustedes sabrán que los trámites en el registro se despachan en cuestión de 24, 48 horas, más de eso prácticamente no. Estamos siempre al día”, remarcó.

Y detalló que los trámites más demandados son los de denuncia de venta, para evitar las responsabilidades civiles ante un siniestro; extravío de cédulas o placas y tramitación de la cédula azul para autorizar a otra persona.