Compartir

El director de Educación Secundaria de la provincia, Eduardo Aguirre, manifestó que la inauguración de las nuevas obras en el Centro Polivalente de Artes demuestra «la importancia que tiene para el gobernador Gildo Insfrán la gestión educativa» y «especialmente la formación artística». Con esta habilitación, asciende a 1372 el número de obras educativas concretadas en la gestión del primer mandatario.

«Es un orgullo para nuestra provincia contar con esta nueva obra educativa que habla del reconocimiento del trabajo que viene haciendo el Gobierno provincial en materia educativa», señaló el funcionario.

El Centro Polivalente de Artes tiene una formación secundaria especializada en artística y arte; así como también la orientación profesional a través del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF) y ahora con las nuevas instalaciones «contará con espacio suficiente y adaptado a las necesidades de las danzas folclóricas, clásicas y contemporáneas; además de artes visuales, informática y producción audiovisual, ya que está totalmente equipado para las prácticas de los estudiantes».

En tanto, el director del ISPAF, el profesor Ernesto Martínez, resaltó que «nuevamente los alumnos del instituto volverán a cursar en el CPA, en el turno noche que va de 18.30 a 23.30 horas», asegurando que contarán con espacio para las prácticas de locución, radio y televisión, así como también Profesorados en Danzas Folclóricas y Danzas Contemporáneas.

Por último, los padres de alumnos que cursan el secundario en la EPES N°52 elogiaron al Estado provincial por hacer realidad la refacción y ampliación del establecimiento educativo. «Realmente me siento emocionado, esto es un sueño para los alumnos y también para los padres», celebró Fidel Barrios, padre de una alumna de la casa de estudios.

Mientras, un estudiante llamado Luciano remarcó estar muy agradecido por las nuevas instalaciones «que necesitábamos contar para así hacer las prácticas de folclore», una obra que llevó dos años y que «valió la pena la espera», añadió.