Compartir

Este jueves desde temprano,  en la sede provincial de  la Agremiación de Docentes Formoseños (ADF) se está llevando a cabo la elección que determinará la conducción ejecutiva nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

El presidente de la Junta Electoral de CTERA Rubén Esteban Díaz brindó detalles sobre cómo se está desarrollando esta elección: “Hasta el momento el acto electoral se está realizando con total normalidad, no existen informes sobre ningún tipo de inconvenientes. En la provincia existen 47 mesas habilitadas, de estas mesas 42 son volantes, esto significa que el docente no necesita trasladarse para emitir su voto ya que la urna ira a la escuela en donde cumpla servicios”.

Sobre las listas, dijo que “ La lista que actualmente está conduciendo CETERA es la lista  Celeste-Violeta la cual busca renovar su mandato, por otro lado se encuentra una lista que está integrada por un conjunto de compañeros  que han tomado la decisión de formar una alianza y denominarse Lista Multicolor. En nuestro gremio las listas no se identifican por números sino por colores”.

“El horario de votación se extenderá hasta las 18 horas, si bien existen las mesas volantes,  también , existen mesas fijas en la ciudad, dos de ellas se encuentra en la sede de la agrupación situada en la calle Eva Perón N°129, las restantes mesas fijas se encuentran en el interior, una de ellas en la localidad de Villa Escolar en la Escuela Secundaria N° 20, también se encuentra una mesa fija en la ciudad de Clorinda en la sede de la agremiación y una mesa en la localidad de Villafañe también en la sede local”.

En la provincia en total son 8980 los afiliados que se encuentran habilitados para emitir su voto, se espera que a partir de las 18:30 horas comiencen a llegar los primeros datos provisorios, el total de las urnas se contabilizara en los días siguientes.