Compartir

Emanuel Benjamín Vega tiene 9 años y cursa el cuarto grado en E.P.E.P. N° 124 “Luis Jorge Fontana”, la institución lo eligió para representar a los niños y niñas de Formosa en la videoconferencia que conectó al Presidente con 31 alumnos de todo el país para realizar la promesa de lealtad a la bandera, respetando el aislamiento social y obligatorio dispuesto hace tres meses para mitigar la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estuvimos con su mamá Melisa, su hermanito Nicolás, la profe de música y las directoras, viviendo ese momento tan importante”, relató a AGENFOR Rubén Vega, papá de Emanuel.

En este sentido, explicó que “Todo comenzó hace unas tres semanas, cuando se acercó la vicedirectora de la 124, Petrona Portillo, para informarnos que lo eligieron a Emanuel para una especie de concurso sanmartiniano, pero con Belgrano ya que él tiene esa facilidad de desenvolverse, de hablar en público, y buenas calificaciones. También nos comentó que existía la posibilidad de que hiciera la promesa de lealtad a la Bandera Nacional vía zoom, representando a la provincia”.

Comentó que también se comunicaron desde la producción de la Tv Pública solicitando videos del día a día de Emanuel para realizar los enlatados previos que pasaron por el canal en diversos programas.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de que lo hayan tenido en cuenta para representar a Formosa, fue muy lindo estar ahí, significa mucho para nosotros que a pesar de este tiempo que nos toca vivir el Estado se acerque a los niños de todo el país y realizar este gesto en el que renace nuestro sentimiento patriótico, en el que pensamos en la Patria porque es un momento en el que necesitamos de todos para salir de este momento que nos toca vivir”, resaltó Rubén, quien vivirá un día del padre especial.

Sobre el final, resaltó la amabilidad de la directora Sandra Minetti, la vicedirectora Petrona Portillo, profesoras y el equipo de Nación “que siempre fueron cordiales y prepararon todo para que salga bien”.

Por su parte, Emanuel contó que está viviendo un momento muy emocionante porque “todo el mundo le manda sus felicitaciones”, la familia, los vecinos, los compañeros. “Fue una experiencia muy linda y tenemos que seguir cuidándonos, quiero decir a los chicos que están viviendo esta cuarentena que se esfuercen mucho en sus estudios, que se queden en sus casas, y que pronto todo esto va pasar”.