Emoción y agradecimiento en el 41° aniversario del Hospital de la Madre y el Niño

Compartir

Se celebraron los 41 años de vida del nosocomio con una emotiva misa de agradecimiento en donde se recordó a todo el personal que ha transitado y cumplido función en el hospital.

El Director de la institución el Dr. Víctor Fernández recordó que “Al inicio del año 76 solamente se contaba con tres salas, recordemos que este hospital antes funciono como hospital psiquiátrico, posteriormente con el paso del tiempo, la infraestructura del hospital fue agrandándose”.

Con respecto a la tarea de prevención que realiza la institución, Fernández informo:

“Es indispensable la prevención, por supuesto el hospital no está exento a esta realidad,  nosotros fuera de las actividades que realizamos dentro del hospital, salimos a vacunar, brindamos charlas de concientización, hacemos  libretas de salud escolar y por supuesto acudimos a cada una de las instituciones que lo requieren, también estamos brindando charlas  a las embarazadas, instruyéndolas para que puedan tener un mejor parto”.

“Muchas de las mujeres que se encuentran embarazadas deciden tener su bebe en el hospital, de esas mujeres alrededor del 35% cuenta con obra social, tenemos un promedio de 11 partos diarios”.

Para finalizar el Dr. Fernández agradeció al personal del hospital: “Somos aproximadamente 680 personas las que trabajamos aquí, como director estoy agradecido por la dedicación, el trabajo y el esfuerzo que pone día a día el personal para poder  resolver todos los problemas que se presentan a diario, con los diferentes pacientes, atendemos aproximadamente 80.000 pacientes en el transcurso del año”.