En abril se percibirá el aumento en el costo de la energía eléctrica

Compartir

La Gerente de REFSA Electricidad, Mirian Roqués se refirió al aumento en el costo de la energía eléctrica, aunque aclaró que se notará recién en los meses de abril y mayo.

 “Esta es una política que se viene aplicando desde febrero del año pasado, en donde claramente el gobierno nacional estableció su posición en cuanto a los subsidios para el servicio de energía eléctrica y respecto cual será la concepción respecto de los precios, donde la demanda tiene que pagar el costo del abastecimiento. Esta es la política tarifaria que se aplica desde el 1 de febrero de 2016, cuando quitaron los subsidios, este año reafirmaron esta política energética” explicó.

Aclaró que “A partir de las lecturas que se realicen desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril el precio mayorista del mega tiene una quita de subsidio, lo que es generación, que significa pagar para las distribuidoras pagar $400 en el mes de febrero y $640 en el mes de marzo.

Estos precios tienen que ser trasladados directamente a la demanda, conjuntamente con la aprobación de los aumentos registrados que se aprobaron para las transportistas a partir de las audiencias públicas”.

Recordó que en ese contextó, “Los defensores del pueblo tanto de Formosa como del Chaco, y el Secretario de Energía de Corrientes plantearon nulidad respecto de estos aumentos, porque no estamos de acuerdo, respecto de la eficiencia que no demostró la transportista”.

Destacó la funcionaria que “Hoy por hoy no hay aumento, son las lecturas a partir del 1 de febrero hasta el 30 de abril, en algunos lugares tendremos algunas lecturas, porque es la remesa, pero una lectura completa para tener una idea específica tendremos en abril/mayo. En febrero del año pasado el precio era de $320 y ahora se pagará $640 el precio mayorista”.