En la lucha contra el narcocrimen coordinan acciones en Clorinda

Compartir

El subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar, mantuvo en la ciudad de Clorinda una reunión de trabajo con magistrados de aquella circunscripción judicial.

Junto al director de Prevención y Lucha contra el Narcocrimen, Guillermo Aníbal Romero, se reunieron con los jueces de Instrucción y Correccional 1, Julio Raul Mauriño, y el  2 a cargo del doctor Santos Gabriel Garzón y el Fiscal, Arturo Lisandro Cabral, además de conversar sobre delitos vinculados al narcomenudeo, hicieron entrega a cada uno de los jueces y al fiscal, el “Protocolo para Asegurar la Preservación, Traslado y Custodia de los Estupefacientes y Precursores Químicos Secuestrados por la Policía de la Provincia de Formosa” en los operativos realizados..

Cabe destacar, que en una reunión realizada días atrás en la sala de situación ministerio de Gobierno, presidida por el titular de la cartera, Jorge Abel González, se hizo entrega al responsable de la Institución Policial, de un ejemplar del citado Protocolo, a los fines operativos correspondientes.

Asimismo, en una entrevista mantenida el lunes pasado en el seno del STJ, el ministro González, acompañado del subsecretario Escobar, efectuaron la entrega al titular del máximo cuerpo judicial local, SGuillermo Horacio Alucín, una copia del referido protocolo.

Asimismo, en ese marco se coordinaron acciones conjuntas a fin de profundizar la lucha contra el Narcocrimen, siendo este un instrumento más para fortalecer las acciones contra este delito. “Estos encuentros permitieron fortalecer las acciones que se vienen llevando adelante desde el estado provincial en la lucha contra el Narcomenudeo. Todo ello enmarcado en la Ley Provincial 1.627, mediante la cual la provincia adhirió a la Ley N°23.737 de Estupefacientes”, expuso Escobar.