Compartir

Este sábado 3 de diciembre, en simultáneo, se realizará el Operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) en la colonia aborigen Bartolomé de las Casas, en la EPEP N° 199, y la localidad de Comandante Fontana, en la EPEP N° 25.

Respecto a ello, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente de Fontana, Juan Carlos Jacquemín, indicó que se están preparando para lo que será una nueva jornada.

“Con varios organismos ya se está trabajando en los días previos a la realización del OPNGT en todo lo que sea arreglo de calles, luminarias y pintura de la escuela, por lo que están felices los vecinos”, señaló.

Estas mismas tareas también se realizan en Bartolomé de las Casas, “en un despliegue que lleva adelante el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos en conjunto con Vialidad Provincial, colaborando en ello también la Comuna”, describió, algo que es habitual en cada operativo.

Expectativa

También, la directora del centro de salud de la colonia Bartolomé de las Casas, la licenciada Rosa Arguello, se refirió a este tema y dijo que esperan la visita del gobernador Gildo Insfrán “con ansiedad y expectativa”.

Será otra jornada “muy importante para los aproximadamente 4.500 habitantes, ya que tendrán acceso a múltiples servicios y prestaciones”, indicó.

Por otro lado, aseveró que, en días previos, en las reuniones organizativas que se hicieron participaron “muchos vecinos los que hicieron sus pedidos, con una buena y fluida comunicación entre las autoridades del Gobierno provincial”.

“Y trabajando también con las autoridades educativas y policiales”, añadió.

En lo que respecta al centro de salud, comentó que el nosocomio brinda servicio de enfermería las 24 horas, además de odontología, obstetricia y el vacunatorio, “haciendo hincapié en prevenir las enfermedades”.

A la vez, se despliega el trabajo en terreno “con la visita a los pacientes en sus domicilios, buscando detectar determinadas patologías”, subrayando que esta acción está planificada en la política sanitaria: “La de que la salud vaya al domicilio, siguiendo lo que siempre nos señala el gobernador Insfrán”.

Se trata de “acercar el centro de salud a la comunidad, eliminándose así algunos prejuicios que se tienen en cuanto a la atención hospitalaria”.

Incluso, manifestó que los caciques colaboran con esto: “uno es de la etnia Toba y el otro de la Pilagá, quienes de esa manera demuestran su interés por su comunidad, al igual que los pastores, los que hacen llegar las necesidades que se plantean entre los habitantes”, concluyó.