Compartir

Una jornada de promoción de hábitos saludables y promoción de la salud bucodental se realizó en un jardín de infantes de Palo Santo, de la que participaron medio centenar de niños y se brindaron consejos para el cuidado diario a través del cepillado de los dientes, el uso de productos de higiene y la alimentación variada.

En el Jardín de infantes N° 26 “María Montessorri” y contando con el acompañamiento de docentes y autoridades, se programó el encuentro mediante el cual se expusieron diferentes temáticas relacionadas con la promoción de hábitos saludables para una buena salud bucodental.

En la oportunidad se llevaron adelante las exposiciones informativas-explicativas, valiéndose del uso de herramientas pedagógicas.

“Este tipo de actividades se hacen durante todo el año en diferentes puntos de la provincia, con objetivo de promocionar hábitos saludables. Para ello, se brindan a los niños consejos para que puedan llevar una correcta higiene diaria y cuidar así sus dientes”, detallaron los organizadores.

Acerca de las temáticas abordadas, indicaron que “se enseña de forma didáctica el correcto cepillado de los dientes, los momentos del día que debe hacerse (después de cada comida), concurrir al odontólogo al menos casa seis meses, asociado a la alimentación sana”.

Al igual que “se insiste en llevar adelante todos los días una alimentación sana y variada, incorporando frutas y verduras; evitando el exceso de bebidas gaseosas, azúcares, grasas y comidas que pueden ser perjudiciales para los dientes y para la salud en general”.

Títeres

“Se trabaja de cerca con los niñitos buscando fomentar una serie de conductas valorando la importancia de la salud bucal. Entonces, se utilizan estrategias que nos ayuden a llegar a los chicos, que comprendan los temas y se interesen”, aseguraron los organizadores.

En esa línea, contaron que “se hace una función de títeres en la que se cuentan historias entretenidas para los niños, con personajes que hablan sobre cuidar la salud y, en particular, cuidar los dientes para evitar enfermedades y tener una sonrisa sana”.

Así como antes de finalizar el encuentro, se hace entrega a cada uno de los niños de un kit odontológico que contiene un cepillo y pasta dental flúorada, elementos que son provistos de forma gratuita desde la red de salud pública por el laboratorio formoseño Laformed.