????????????????????????????????????
Compartir

Otra de las recomendaciones del servicio de Nutrición del Hospital de la Madre y el Niño es consumir muchas frutas y verduras

La lactancia materna es el alimento ideal para los niños, sobre todo para los niños menores de 6 meses, pero para realizarla con éxito en “verano” es necesario que la madre esté correctamente hidratada; es uno de los consejos del área de nutrición del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Al respecto, la licenciada en nutrición Liliana Olguín, quien se desempeña como encargada del Servicio de Nutrición Hospital Madre y Niño explicó algunas recomendaciones para las madres de niños lactantes en verano. Dijo que es muy necesario que la madre este muy bien hidratada; debe beber entre dos y tres litros de agua por día y el bebé, menor de 6 meses, debe tomar solo la leche de la mamá a libre demanda, es decir, cuando el niño lo requiera, teniendo en cuenta que la leche materna contiene, aproximadamente, un 88% de agua.

Otra de las recomendaciones es que la madre consuma muchas frutas, verduras y alimentos que contienen agua para poder hacer frente a los días de verano que son muy calurosos en nuestra zona.

En el caso que la mamá no pueda dar de mamar lo ideal es consultar con el pediatra para informarse sobre el agua que debe consumir el bebé, que debe ser agua segura. “El niño debe beber agua pero debe ser un agua potable o tratada, es decir, hervida o un agua que no sea muy mineralizada”, detalló Olguín.

Por último, la nutricionista de la cartera de salud provincial informó que a partir de los seis meses, el niño debe recibir alimentación complementaria, y que está en condiciones de poder recibir agua, aparte de la leche materna.