Encuentro de mujeres en Villa Escolar

Compartir

Enfocados en una línea de políticas coincidentes con el gobierno provincial la intendencia de Villa Escolar propicio una jornada donde se trabajo en “resaltar y fortalecer los aspectos positivos de la mujer en general y de aquellas pertenecientes a la localidad  en particular.

Junto a la Intendente, Celia Robles estuvieron colaborando distintas instituciones locales y provinciales. En representación de la subsecretaría de Gestión Local de la Provincia lo hizo la abogado Sonia Salinas, la trabajadora social, Marianela Ferreira, el licenciado Adrián Pérez, por el municipio el secretario General, Arsenio Vargas y Marisa López, por el Concejo Deliberante la Edil, Irma Niz y por el IPS, Lidia Mabel Gómez.

“El trabajo de apoyo y concientización que proyectó la intendencia para revalorizar la figura de la mujer fue cubierto en todos sus flancos y pudo notarse que, en este segundo día se cumplió con la meta proyectada”, se subrayó desde la organización.

En cuanto a la iniciativa y la posibilidad de poder realizar estas jornadas la intendente Robles indicó que: “Es una manera un poco atípica de conmemorar y de reflexionar sobre nuestro día pero al mismo tiempo es otra máspara estar cerca una de otras estrechando lazos”.

Uno de los aspectos que se destacó y sobre el cual reflexionaron los integrantes de la subsecretaria de Gestión Local de la provincia que colaboran en estos trabajos apuntó en marcar que, “La gestión Municipal desde sus políticas y acciones busca transformar un paradigma que durante años convirtió a las mujeres en objetos, para hoy transformarlas en sujetos de derechos”

Del mismo modo, funcionarios y representantes locales de otras instituciones subrayaron que: “la intendencia en un ambiente agradable mimó a sus mujeres y les obsequiaron una tarde distinta. Mientras conversaban sobre diferentes problemáticas se realizaban un tratamiento estético integral compuesto del cuidado de sus manos y pies, así como, masajes, limpieza facial y peluquería”,

El casi centenar de mujeres que asistieron al encuentro pudieron degustar de un refrigerio con sanguchitos y tortas dulces preparadasen forma artesanal por el personal del municipio que “gustosos las atendieron durante toda la tarde”, remarcó el secretario general, Arsenio Vargas.

Por último, la Intendente Robles agradeció a cada una de la personas que ofrecieron su tiempo, “a todas las chicas que colaboraron desde sus áreas de especialización, al personal municipal, a las autoridades de otras instituciones recordando que en la tercera jornada se dará el cierre delas actividades con disertaciones y asesoramientos desde la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Formosa”, de esta manera reiteró su invitación.