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En el hospital distrital 2 de Abril de esta ciudad se llevan adelante todas las semanas encuentros sobre alimentación y hábitos saludables, dirigidos a pacientes y la comunidad. Hoy martes y mañana miércoles en los mismos se brindarán consejos para una buena alimentación en las fiestas de Navidad y Año nuevo.

Los mismos tienen lugar los martes y miércoles en horas de la mañana, a partir de las 9, en las instalaciones de este nosocomio ubicado en avenita Italia y Trinidad González, para los que se invita a participar a los vecinos del 2 de Abril y otros barrios de la zona.

Se trata de “charlas-talleres dirigidos a nuestros pacientes en la sala de espera, pero también abiertos a toda la comunidad interesada en aprender sobre conductas saludables relacionadas con la alimentación”, explicaron desde el nosocomio que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

Entre las temáticas abordadas, se reveló que “si bien en cada encuentro se habla con los presentes acerca de la alimentación sana y variada, en esta semana haremos hincapié en las comidas que se prepararán en las fiestas de Navidad y fin de año”.

Qué comer en las fiestas

En esa línea, los profesionales recordaron que “las fiestas son momentos en los que las familias preparan gran cantidad de comida para compartir y suelen aparecer excesos en las cantidades ingeridas, en el tamaño de las porciones o la mezcla de bebidas”.

Para evitar estas situaciones que podrían acarrear inconvenientes a la salud de las personas, en el taller de forma didáctica se brindarán consejos generales para pasar las fiestas con salud y, de esta manera, saber cómo prepararse para no comer en exceso.

Entre ellos: no prolongar el apetito, sino ingerir todas las comidas necesarias en el día; moderar las porciones de los alimentos a preparar, lo mismo con las cantidades de bebidas alcohólicas; masticar bien los alimentos y respetar los tiempos a la hora de sentarse a la mesa.

Así como evitar las dietas estrictas o ayunos después de las fiestas, sino que en caso de excesos incorporar alimentos naturales y nutritivos al día siguiente: desayuno con frutas, jugos naturales, yogurt o leche descremada y cereales integrales o tostadas de salvado. Al igual que beber suficiente agua durante todo el día.

Todo ello para “disfrutar las fiestas sanamente evitando problemas de salud que pueden complicar el encuentro familiar. En síntesis, el objetivo es que todas las familias puedan disfrutar las fiestas de Navidad y año nuevo en familia o con amigos, sin contratiempos”.