Entienden que en la fecha se debería normalizar servicio de agua en Belgrano

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La problemática de falta de agua en la localidad de General Belgrano , conforme relevamiento llevado a cabo desde la Defensoría del Pueblo, con vecinos del lugar se mantenía hasta ayer en horas del mediodía , manifestando los mismos  que una serie de repuestos para dispositivos específicos solucionarían esta cuestión inmediatamente.

No obstante lo cual, desde el Organismo de la Constitución se remitió una formal actuación al SPAP, para que informe cual es el cuadro de situación que se está viviendo en General Belgrano ante las altísimas temperaturas que se vienen dando en nuestra jurisdicción.

El Ombudsman José Leonardo Gialluca, señalo que se le aseguro que el problema originado en la planta potabilizadora de General Belgrano que produce 50 litros por hora, lo que hace que haya quedado “chica” para el crecimiento que tuvo este lugar en los últimos años y su correspondiente demanda de agua potable, se habría originado en inconvenientes con una serie de dosificadores que son los equipos que automáticamente van vertiendo diferentes productos químicos en cantidades suficientes y necesarios para potabilizar el agua , cuando estos fallan, el proceso no se detiene pero se debe hacer manualmente , lo que desde el día lunes pasado se viene realizando y ello lleva a que disminuya la cantidad de agua a proveer a la población.

Gialluca aseguro que “esta situación ya está normalizada  y esperemos que los vecinos u usuarios de General Belgrano, sobre todo aquellos que no poseen pozos de agua en sus viviendas vean normalizado este esencial servicio”.

Por último señalo el funcionario  que en dicho lugar se está construyendo una nueva planta potabilizadora que va a producir tres veces más la cantidad de litros por hora de agua potable y que vendrá a satisfacer la actual demanda, como así también la futura que tenga esta comunidad”.