Entregan múltiples elementos ortopédicos para beneficio de niños, jóvenes y adultos

Compartir

El ministro José Luis Décima realizó la entrega de diferentes elementos ortopédicos, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios. El acto tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada.

Se entregaron entre otras cosas: sillas de ruedas estándar y especiales, camas ortopédicas, muletas e inmovilizador de rodillas, andadores, colchones antiescaras, sillón para baño y anteojos.

Cabe destacar que muchos de estos elementos entregados tienen complejidades especiales, ya que hay pacientes que requieren de cierta particularidad en los materiales para que la utilidad de los mismos sea la adecuada.

Entre las personas que recibieron estos beneficios se encontraban niños, adultos, y jóvenes. Durante el acto de entrega no faltaron las muestras de emoción y gratitud al servicio público de salud.

Gratitud

En la oportunidad, familiares de las personas beneficiadas expresaron su agradecimiento y destacaron generosidad puesta de manifiesto por parte del titular de la cartera sanitaria provincial.

Es así, que la señora Lorenza Gómez, del barrio San Pedro, mamá de Rodrigo, dijo: “Estamos felices porque nos hicieron entrega de una silla de ruedas que tanta falta le hacía a mi hijo que tiene 16 años. Ahora va a hacer mucho más fácil trasladarlo de un lugar a otro, situación que muchas veces se dificultaba. Gracias Dios y al Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima, por todo lo que hace por las personas con algún problema de salud y que necesitan de estos elementos para vivir mejor; mis más profundo agradecimiento a él”.

En tanto, Cinthia Ramírez, del barrio Lisbel Rivira, mamá de Franco, expresó:  “Mi hijo tiene 9 añitos y tiene hidrocefalia, por eso si o si necesita de equipamientos para poder desplazarse de un lugar a otro, porque no puede hacerlo por su propio medio y ahora ya es muy grande, pesa mucho, por lo tanto, una silla de rueda  es  lo más cómodopara él.  Es un día muy especial porque esto nos va a permitir que Franco pueda ser un poquito más independiente. Estamos muy agradecidos al ministro Décima por esto que hizo por mi hijo”.

Con el compromiso puesto al servicio de las personas, la cartera sanitaria provincial concretó una nueva jornada donde el beneficio llegó a familias para el mejoramiento de la calidad de vida de los suyos.