Compartir

En el centro de salud del barrio San Francisco se realizó esta última semana un nuevo operativo de entrega de prótesis dentales, en el marco de las distintas acciones que lleva adelante la red de salud pública provincial.

En las instalaciones del mencionado efector, se citó a medio centenar de pacientes de la zona para concretar la entrega de 67 prótesis dentales de forma totalmente gratuita.

Desde la cartera sanitaria se detalló que a lo largo del año en el marco de la atención odontológica “se planifican y ponen en práctica operativos que comprenden la preparación de los pacientes, toma de muestras y otras fases necesarias para la elaboración y colocación de las prótesis”.

Charla

Simultáneamente a la entrega, un equipo de profesionales de la odontología puso en práctica una instancia expositiva a través de la cual se brindaron una serie de consejos relacionados con la buena salud bucodental en todas las edades.

Entre ellas, se explicó a los presentes: cómo gozar de salud bucal y su importancia, el correcto cepillado dental, cuidados y mantenimiento de las prótesis; al igual que alimentación saludable y variada, y controles médicos y odontológicos frecuentes.

Así como antes de finalizar la jornada se hizo entrega a cada uno de los presentes, de un kit odontológico que contiene cepillo dental y pasta  flúorada, elementos que son provistos por el Laboratorio formoseño Laformed.