Equipo de sociales del IPV continúa visitando a preadjudicatarios de 400 viviendas de La Nueva Formosa

Compartir

El director de Control y Adjudicaciones del IPV, Gustavo León, sostuvo ante AGENFOR, que a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, para mejorar la calidad de vida de los formoseños, el organismo continúa con la etapa de visitas sociales a las 400 familias capitalinas preadjudicadas en el último sorteo público ocurrido hace dos semanas.

“Continuamos con la etapa de visitas sociales a las personas preadjudicadas en el último sorteo de 400 viviendas del barrio La Nueva Formosa, para de esa forma evaluar cada caso en particular y fiscalizar si reúnen los requisitos o no, contemplados en el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi)”, indicó, agregando que en esta acción “tiene como fin constatar si los datos suministrados en la declaración jurada son fehacientes”.

Al mismo tiempo, dijo que también se realiza el control legal, que según explicó el funcionario, lo hace el administrador del IPV el ingeniero Marcelo Ugelli, “donde conjuntamente con otros organismos se hace el cruzamiento de datos para saber si las personas ya tienen o no solucionado su situación habitacional”.

Luego de estas dos etapas, lo siguiente es la evaluación de las familias: «Es decir verificar cuáles son las que realmente cumplen con los requisitos establecidos por el Fonavi, para posteriormente realizar el sorteo de ubicación de las unidades habitacionales en La Nueva Formosa».

Por su parte, al ser consultado el funcionario sobre los tiempos que demandará este proceso, hizo notar que se está trabajando para finalizarlo «en el menor tiempo posible». Y aquí subrayó el hecho de que Formosa posea un estatus sanitario privilegiado frente a la pandemia «que nos permite poder llevar adelante estas acciones con todos los medios de seguridad a la hora de entrevistarnos con cada una de las familias».