Equipo del Programa de Obesidad y Cirugía

Compartir

El Equipo del Programa de Obesidad y de Cirugía Bariátrica del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” en representación del País, formo parte del XII Congreso Latinoamericano de Cirugia Bariátrica organizado  por la IFSO LAC, es el evento científico más importante de la Federación Internacional de Cirugía de la obesidad y metabólica.

El objetivo principal  de este congreso es difundir los avances en cirugía y manejo médico  de la obesidad y trastornos. En el mismo participan Cirujanos, Endocrinólogos, Internistas, Nutricionistas, Psicólogos, Preparadores Físicos, Kinesiólogos y otros profesionalesde toda Latinoamérica, Bolivia, Venezuela, Colombia, México, Brasil, Estados Unidos y Argentina,lo cual permitió a todo el equipo interactuar con los diferentes referentes internacionales de cada especialidad.

En esta oportunidad la participación fue de todo el equipo de obesidad mórbida del HAC, en condición de expositorespresentaron trabajos en las distintas categorías, donde se abordaron temas de nutrición, psicología, cirugía, preparación física, diabetes y clínica médica.

La Dra. Laura TocaimazaResponsable del Servicio de Cirugía General y Bariátrica del HAC comento: “No es la primera vez que participamos de estos eventos. La idea es justamente tener una continuidad en este tipo de congresos sobre todo lo que se relaciona con cirugía de diabetes, ya que en la actualidad se está trabajando para su cura con técnicas quirúrgicas de gran avance, estos eventos nos permiten no solo crecer sino estar al nivel.

Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de representar a Formosa y Argentina, de ir en este caso como expositores y presentar varios temas, era muy lindo ver a un expositor de EE.UU o Brasil y después a nosotros de Formosa, fue una experiencia grata, interesante constructiva y muy fructífera para todo el equipo de obesidad local”.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko destacó la importancia de estas participaciones, en acontecimientos tan transcendentales como este congreso. Además valoro el trabajo constante de los profesionales del Programa de Bariátrica, que gracias al apoyo constante del Gobierno de la Provincia llevan adelante una suma importante de cirugías y tratamientos, lo que logra un gran beneficio en la salud y calidad de vida de muchos pacientes.