Compartir

En el marco de las acciones anticipadas producto del avance de las aguas en localidades del oeste provincial, los equipos de salud de capital conformados por médicos, enfermeros, vacunadores y obstetras brindan apoyo a los equipos sanitarios locales y se suman a las atenciones rotativas.

Estos profesionales del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia refuerzan las atenciones en las comunidades de Pozo Ramón, El Quebrachal, El Chivilar, Laguna Cansino e Isla García.

En cada salida, se realizan controles de salud por parte de un equipo médico, especialmente con atención a los niños de diferentes edades; así como la aplicación de vacunas de acuerdo a lo que establece el Calendario Nacional de Vacunación.

En los casos correspondientes, se entregaron los medicamentos e insumos para dar continuidad a los tratamientos prescriptos por el equipo de profesionales médicos; al igual que leche para la alimentación de los niños y suplementos nutricionales.

Además, los nutricionistas brindan a las madres y padres una serie de consejos destinados a la incorporación de hábitos saludables, entre ellos los relativos a la alimentación variada en todas las edades.

Entre las recomendaciones, se recuerda la importancia de lavarse en forma frecuente las manos, sobre todo antes y después de ir al baño, al terminar los niños de jugar en el patio, al acariciar a las mascotas y antes de comer.

Además, la necesidad de contar con el Calendario Nacional de vacunas actualizado, previniendo así distintos tipos de enfermedades que pueden afectar gravemente la salud.