Compartir

El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos se encuentra este martes 23 en Villa Dos Trece para tramitar  la tarifa social, brindar asesoramiento y realizar recepción de reclamos de usuarios del servicio de energía eléctrica.

La atención se realizará de 08:30 a 13:00 hs y por la tarde de 16:00 a 19:00 hs. en el Salón de usos múltiples de la Municipalidad.

La titular del EROSP Dra. Claudia Villarruel afirmó “Continuamos reforzando el trabajo de las 26 delegaciones del interior, teniendo como norte el criterio de igualdad territorial que se marca en cada política del Gobernador Dr. Gildo Insfran”.

Al mismo tiempo recordó que gracias a las gestiones del gobernador Insfran ante Nación, la tarifa social se amplió, pasando de 150 kwh/ a 300 kwh/m.

Además informó que mediante el trabajo realizado en toda la provincia se logró sumar más de 20 mil usuarios distribuidos en capital y en interior, totalizando en 53 mil formoseños que accedieron al beneficio.

También Villarruel aclaró que “Es el Gobierno Nacional quien autorizó a CAMMESA un aumento de 750% en el costo de la energía y 600% para el transporte, lo que representa un incremento cercano al 800%, monto que se traducen directamente en la factura que recibe el usuario en su domicilio, ya que las distribuidoras provinciales, Refsa en el caso de Formosa, no son formadoras de precios, el que establece el precio es el Gobierno Nacional” clarifico.