“Es una gran fiesta de graduación” dijo directora

Compartir

Al hablar con la prensa minutos antes del acto, la docente María Teresa Ibáñez dijo que lo vivido es “una gran fiesta de graduación” para los maestros y profesores, además de una oportunidad única que no podía dejarse pasar.

Comentó su experiencia apenas conocieron la noticia de los concursos: “Nos pusimos a estudiar en grupo con tiempo, preparábamos, fuimos pasando cada instancia, por eso digo que nos graduamos. Soy directora interina actualmente, comencé a estudiar en enero a las cinco de la mañana, para prepararme, es un compromiso muy grande ser el director de escuela”.

Recalcó que “Fue un concurso tan transparente, correcto, y cuando se presentan las oportunidades, tenes que tomarlas, y si querés ser director, tenés que estudiar y prepararte” consideró.

Reconoció no obstante que “La situación de examen es estresante, nos sirvió para revisar las prácticas, de cómo evaluamos nosotros, ponernos en el zapato de nuestros alumnos”.

Dijo que “Tomamos el nuevo cargo con toda la responsabilidad que implica, Formosa tiene muy claro lo que quiere en educación, tiene un modelo formoseño, y está formando a personas con esta mirada de la justicia social, pensando en la igualdad, en la equidad, inclusión, esas cuestiones implican responsabilidad y compromiso. Por eso debemos formarnos, es muy bueno esto de rendir y jerarquizar la tarea docente.

Ser director titular por concurso es una chapa que te llena de orgullo” subrayó.

Por su parte la profesora Edith Alvarado, segunda en orden de mérito en el nivel secundario dijo estar “feliz” por la designación y consideró que el concurso marca un hito en la historia educativa de la provincia, que sin dudas marcará una nueva etapa en su vida.

“Me inicié hace 23 años en la Epes 53 de colonia Monte Lindo trabajé 18 años como profesora, hace 4 años estoy en la dirección, desde ahí participé en el concurso. El estudio era bastante, pero la vocación y el trabajo responsable en la escuela, la experiencia en lo cotidiano me parece que es una de las formas de aprendizaje más importante. Si bien el concurso tenía bibliografía obligatoria, la experiencia del trabajo es lo que te forma en este caso” sintetizó.