Escolares de Laguna Yema recibieron controles de la salud

Compartir

A través de un operativo integral a cargo de profesionales de la cartera sanitaria provincial, niños que concurren a distintas escuelas y jardines de infantes de Laguna Yema recibieron un nuevo operativo de atenciones médicas, odontológicas, vacunación y controles de talla y peso.

El Ministerio de Desarrollo Humano provincial informó que las prestaciones se brindaron días atrás a pequeños de diferentes grados y del jardín de infantes de las Escuelas primarias N° 45 y N° 468, así como de la Escuela especial N° 24.

En las mencionadas instituciones educativas de esta localidad del centro-oeste de la provincia, trabajó un equipo interdisciplinario integrado por médicos clínicos y pediatras, odontólogos y vacunadores, tanto del nivel central de la cartera sanitaria formoseña como del hospital local.

En cada una de las escuelas se concretaron: atención médica y de odontología, aplicación de las dosis correspondientes para complementar el calendario de vacunación, así como controles antropométricos a los niños de nivel inicial y primer grado.

Los organizadores recordaron que este operativo responde al Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, que permite contar con información completa del estado de salud de la población infantil en edad escolar en establecimientos de todo el interior provincial.

Las libretas son confeccionadas por equipos de profesionales médicos de distintas especialidades que se trasladan a las escuelas donde revisan y atienden a los niños en cada especialidad, incluyendo oftalmología y odontología.

En los operativos de atención y confección de Libretas de Salud Escolar se realizan también reuniones de padres y docentes, en los que se explica la naturaleza del operativo y se los invita a participar y colaborar con el mismo.

Y las patologías detectadas son tratadas de inmediato. Para ello, los casos que así lo requieran son derivados a centros específicos para su tratamiento y seguimiento.