Compartir

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, informó que a raíz de la confirmación del segundo caso de coronavirus en la Provincia, ambos provenientes de lugares con circulación comunitaria, se suspende temporalmente el ingreso ordenado y administrado al territorio formoseño, mientras se lleva adelante el bloqueo y control de esta situación.

“Hemos tomado una medida muy importante”, afirmó el titular de la cartera de Gobierno en referencia a la nueva disposición del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 que prohíbe, momentáneamente, el regreso de formoseños a la Provincia.

Una situación diferente es la del transporte de cargas, cuyo protocolo fue aprobado por el Consejo y dado a conocer este jueves, a los efectos de garantizar el aprovisionamiento de los comercios, sobre todo de alimentos.

El funcionario provincial exhortó a continuar transitando esta senda que “venimos caminando y que nos permitirá estar en mejores condiciones, para enfrentar cualquier situación que se presente en este marco de pandemia”.

El ministro indicó que este martes se dio a conocer el primer caso y este jueves el segundo, por lo que “estamos trabajando en el bloqueo y control de la situación. Lo habíamos anticipado el día lunes de que estábamos en riesgo inminente de ingreso del virus a la provincia”.

Recordó que el ingreso ordenado y localizado fue establecido a partir del 21 de abril, para todas las personas que regresan con ánimo de permanecer en la provincia.

Sobre el caso particular del ómnibus que salió este miércoles con destino a Formosa, el doctor González manifestó que están en viaje, lo emprendieron antes de la necesidad de adoptar esta restricción al ingreso, por lo que podrán hacerlo como estaba previsto.

Por ahora, no hay formoseños viviendo en otros puntos del país y con ganas de volver, con fecha cierta de ingreso a partir de esta situación, hasta tanto se normalice la situación.