Compartir

La comunidad de Estanislao del Campo recibió con beneplácito este sábado no solo el desarrollo del operativo “Por nuestra gente, todo”, sino la confirmación del inicio de los trabajos de pavimentación de estratégicas arterias de la localidad.

Comenzaran con cinco cuadras de la estratégica calle Rivadavia que conduce a la plaza central del pueblo, para luego continuar en una distancia similar en otras arterias de la urbanización. A esto se le sumaran trabajos de desagües pluviales muy necesarios.

El propio administrador de la DPV, Enrique Bellino ratifico el anuncio, incluso que la empresa encargada de las labores ya desplego su obrador.

intendente-de-canpo-zarzaDurante el operativo solidario, el intendente Roque Zarza destaco que no solo los pobladores de la localidad se beneficiaron con todo lo que trae consigo “Por nuestra gente, todo”, dado que en simultáneo se realizaba también en la cercana comunidad aborigen de Juan Bautista Alberdi, puntualmente en la escuela 167 “José Ignacio Fernández Maradona”.

Tuvo expresiones de agradecimiento hacia el gobernador Gildo Insfran por la serie de trabajos en la localidad, como ser la normalización de todo el sistema alumbrado público, extendiendo la red en varios barrios de la localidad, además de la buena nueva que implica la recepción de casi medio millar de tubos para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia.

También pondero que este lunes comienzan los trabajos de pavimentación de más de un kilometro, en una primera etapa cinco cuadras de la calle Rivadavia, para luego avanzar hasta completar otra sección similar, a efecto de lo cual la empresa ya está instalada en la localidad.

Mas unidos que nunca

El diputado provincial del PJ, Eber Wilson Solis dijo en la escuela 167 que la política de estado que “de manera concreta y forma permanente se preocupa y ocupa de los problemas de la gente”, no obstante y dada la severa crisis nacional, coincide con el llamamiento del gobernador en “estar más unidos, organizados y solidarios que nunca”.

Advirtió sobre los “insistentes intentos de desvirtuar y deslegitimar a la política, para lo cual de manera sucia y rastrera de trata de dañar a los liderazgos elegidos por la mayoría popular”, subrayando a modo de ejemplo el valor de un proyecto político como el forrmoseño y su conductor el doctor Gildo Insfran, que permitió la ejecución de más de 1200 obras educativas y también más de 2300 kilómetros de rutas pavimentadas.

Anfitriones

La bienvenida durante el operativo solidario en Campo estuvo a cargo de la directora de la escuela 213 “Dr. González Lelong”, Patricia Viviana Varela.

“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, y trabajar de la mano es el éxito, ayudar a otras personas el norte de sus vidas y recorrer el camino para conseguirlo depende de nuestro esfuerzo”, reflexiono, explicando que ello tenía que ver con la “presencia de las más altas autoridades de la provincia, comprometidos con el mejor proyecto de provincia, el trabajar y preocuparse por y para su gente”.

En tanto que la presidente del centro de estudiantes de la escuela secundaria, Vivian Castillo, refirió a la satisfacción de trabajar por la comunidad, entendiendo que “si bien los jóvenes son el futuro de su comunidad, al mismo tiempo somos el presente”.

Aludió al “orgullo” de haber representado a la provincia en el Parlamento del Mercosur, y que en este proceso se “convenció que la onda es involucrarse para trabajar por la comunidad”.