Compartir

Con el ingreso de animales desde este martes al predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa, comenzara la cuenta regresiva de una de los tradicionales eventos ganaderos de la provincia: La edición 36° de la Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño y junto a la 35° Exposición Regional de Terneros Brangus y la Exposición Regional de Terneros Braford.

Aunque lo central de esta fiesta donde saldrán a la venta dos millar y medio de animales se producirá el jueves 30, en el marco de un amplio programa a desarrollarse en el predio de la SRF del km 1164 de la Ruta Nacional 11.

De acuerdo a lo informado por la consignataria, Ganadera Don Raul S.R.L, las condiciones de ventas que operara en el remate del dia jueves desde las 14, sera a 30 días libres, con opción 50 por ciento con 60 días y el saldo a 90 días financiadas por el Banco de Formosa SA a tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Formosa. IVA y gastos a 30 días. Para todas las operaciones cheques de pago diferido.

Tan trascendente evento, se llevara a cabo en las instalaciones del predio ferial.

Las actividades que comenzarán este martes con el ingreso de los animales hasta las 12 del día miércoles 29, y el jurado de clasificación actuará desde las 14.

El jueves se llevará a cabo el acto inaugural y a las 12 se realizara el tradicional almuerzo ganadero con entrega de premios, para que dos horas más tarde pueda comenzar el remate propiamente dicho.

Asimismo se informo que “el SENASA  va revacunar al ingresar en el predio ferial solamente lo que figure como categoría terneros/as en el destete”.