Compartir

Este sábado en el predio Ferial “Vuelta Fermosa” se desarrollará la quinta edición de la Feria Gastronómica y de Circuito Turísticos “Formosa Da Gusto”. Con entrada libre y gratuita, desde las 17 abrirá sus puertas y el público podrá descubrir y disfrutar de originales propuestas gastronómicas para comer al paso, con precios muy accesibles.

Esta feria, que ya forma parte de la agenda de eventos de la provincia, es el lugar de encuentro donde se promociona no solo la gastronomía local sino también las bellezas turísticas con las que cuenta la provincia con el claro objetivo de llegar a todos promoviendo la identidad gastronómica y concientizar acerca del comer local.

Más de 100 expositores darán el marco ideal y quienes la visiten se encontrarán con una amplia oferta de puestos de comida, cervezas artesanales, jugos, budines, tradicionales pan dulce, conservas, mermeladas, entre otros productos  donde se mezclaran sabores, texturas, aromas y productos de calidad.

Un atractivo diferente, el concurso “El sabor de mi Familia”, los elegidos, cocineros amateur subirán al escenario de las clases magistrales para compartir sus recetas de hogar, contando no solo su elaboración, sino su historia. Este también será el encuentro a partir de las 18:30 hscon destacados chef en las clases magistrales de cocina con platos típicos elaborados con productos locales.

Dando marco a estas dos noches el escenario contará este sábado a partir de las 19 con las actuaciones de Chango Paredes, Va con Onda, Coro infanto Juvenil, “Ballet Laishi, Chircal, Oscar Terán. El día domingo, subirán al escenario Hirlando Montiel, Achalay Trio, Coro de Adultos, Bombos del Monte, Ara Puajhu, Disco Eterno, El Golpe entre otros artistas locales. Además, habrá importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.

Esta iniciativa que es organizada por el Gobierno de la Provincia es la oportunidad propicia para que cada formoseño conozca la gran variedad de platos y productos que se comen en nuestras localidades, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo.