Estudiantes de la UNNE visitaron el predio del CEDEVA de Tacaagle

Compartir

Estudiantes de la cátedra de Fruticultura, de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Nordeste realizaron una visita a las instalaciones de la Biofábrica del Centro de Validación  de Tecnologías Agropecuarias de Misión  Tacaaglé  donde los profesionales y técnicos expusieron acerca del programa de diversificación de cultivos, la gestión particularmente orientada a los pequeños productores y los avances alcanzados en la producción de frutas tropicales y exóticas .

La delegación de la UNNE  fue recibida por el director del CEDEVA Tacaaglé,, ingeniero agrónomo  Ricardo Vailati quien le dio la bienvenida para luego pasar a recorrer los diferentes cultivos tropicales y subtropicales que se encuentran en validación.

Los estudiantes fueron informadios,ademas,sobre el manejo agronómico de mango, litchi, carambola, guayaba, granada , pitaya, cítricos, papaya y maracuyá, entre otras variedades.

Estuvieron también  en el invernáculo francés, los laboratorios  y recorrieron el galpón de empaque de banana.

Durante la visita, Vailati y otros técnicos les ofrecieron, además, información integral sobre el objetivo esencial a favor de los pequeños y medianos productores aunque abarca la totalidad de los estratos,  de los CEDEVA que funcionan en otras tres unidades ubicadas en Laguna Yema, Las Lomitas e Ibarreta.

Antes el interés  evidenciado por los visitantes, se les ofreció una charla amplia y actualizada  sobre el cultivo de banana.

Los docentes que acompañaron a esta delegación de la UNNE , reconocieron la importancia de la  visita para la formación de sus alumnos ya que tuvieron la oportunidad de  observar la realidad de los cultivos antes mencionados en un solo lugar y recibiendo toda la información sobre implantación, manejo, sanidad, fertilización, cosecha y post-cosecha.