Estudiantes del IUF realizaron prácticas de campo

Compartir

Estudiantes del Instituto Universitario Formoseño se trasladaron hasta la localidad de Mojón de Fierro para realizar prácticas de campo y así afianzar conocimientos.

Al respecto el rector de la institución Miguel Alonzo Torres señaló que

“Generalmente cada curso en cada cuatrimestre tiene una semana concentrada de prácticas, en este caso los estudiantes están culminando sus prácticas en producción de arroz, el establecimiento nos brindó sus instalaciones y sus profesionales para mejorar la formación de nuestros estudiantes, no solo en forma teórica sino también en forma práctica”.

“Estas prácticas son muy importantes ya que es la mejor manera de que los estudiantes entren en contacto directo con el campo de producción, el eslogan del instituto es “aprender se aprende haciendo”, no hay otra manera de aprender, porque el productor aprende por los ojos y lo sostiene con su bolsillo. Los estudiantes tienen que hablar el “idioma” del productor, es algo que le recalcamos de manera constante, no deben de olvidarse que el mejor capacitador de un productor es otro productor” indicó finalmente. Las prácticas se realizaron en la estancia La Emilia.