Compartir

Entre los aspectos salientes de este nuevo ciclo de “Estudiar en Verano”, el programa de apoyo a estudiantes del nivel Secundario con asignaturas pendientes de aprobar, se aprecia un fuerte acompañamiento de los padres de los chicos que asisten a los colegios.

Así lo certifico el licenciado Daniel Bareiro, director de Educación Secundaria, quien este viernes continúo su desandar por los colegios a fin de verificar el desarrollo de la segunda semana de “Estudiar en Verano”, no solo que las escuelas estén abiertas y los docentes, coordinadores y tutores estén dictando las asignaturas establecidas en cada unidad.

Expuso que “vemos de manera coincidente que se desarrolla con total normalidad el programa, y apreciamos el importante acompañamiento de las familias a los chicos hasta la escuela e incluso interesándose acerca de este apoyo que se brinda a fin de que el estudiante este preparado para afrontar las asignaturas pendiente de aprobación en el periodo de exámenes”.

Junto a Bareiro en la Escuela Secundaria 35 “Arturo Jauretche” del barrio San Pedro, donde la coordinadora Patricia Casadei expuso que el número de alumnos que asisten a “Estudiar en Verano” en este ciclo es superior al del año pasado. Y también aludió al buen síntoma, el “gran interés de los padres, ocupados en todos los detalles y controlando la asistencia efectiva de los chicos”.

Expuso que en ese establecimiento las asignaturas que se dictan, a partir de determinarse el mayor número de estudiantes que en promedio no han alcanzado los objetivos en las mismas, son lengua, matemática, geografía, historia y ciencia físico-química.  “La primer semana en los cinco espacios curriculares vinieron todos los alumnos del primer año, este semana lo hicieron los del segundo y en la última lo harán la de la tercera”, preciso.

 

Asimismo, Bareiro expuso que este programa “se trata de la continuación del PAIR, en esta etapa se concluye con este que es el Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación – que curso en los últimos meses del año pasado”.

Expuso que “ahora se trabaja en que el chico fortalezca y afiance aspectos que hacen al trabajo de campo y el práctico, el coloquio,  monografía y la defensa de su trabajo

Incluso la misma profesora Casadei anticipo que el PAIR es la base de los exámenes de febrero.

Fue ratificado que “Estudiar en Verano” se extenderá hasta el 13 de febrero, dado que el día lunes 16 los docentes retornan a las escuelas en aprestos del inicio de clases y al mismo tiempo en el turnos de examines que se inicia al día siguiente.