SONY DSC
Compartir

Cerca de 200 odontólogos se dieron cita en el importante evento académico organizado desde la salud pública provincial

Con un auditorio repleto se llevó a cabo ayer en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), la Jornada de Periodoncia que reunió a odontólogos de toda la provincia como también provenientes de provincias de la región (NEA) y del vecino país, Paraguay.

La significativa capacitación tuvo como disertante al calificado odontólogo Rodrigo Esteban De Nardo, formoseño de origen que durante su trayectoria se especializó en esta rama de la odontología y que ahora “nos honra viniendo a compartir con todos nosotros sus saberes”, destacó Alejandro Lorenzo, director del HOCI.

Durante el acto de apertura, Lorenzo recordó a los presentes que el hospital además de ser un efector que brinda atención odontológica de complejidad a la comunidad “es un espacio académico en la formación del recurso humano”, por lo tanto la meta es siempre “perfeccionar y calificar a todo el personal odontológico hacia el más alto nivel científico” por medio de múltiples actividades entre las que se cuentan “este tipo de jornadas”.

El profesional destacó la asistencia de los cerca de 200 odontólogos que se dieron cita en el auditorio, como también agradeció al titular del ministerio de Desarrollo Humano, José Luis Décima y a todo su equipo “por el apoyo constante en este proceso de accionar de fomentar el conocimiento científico y promover el crecimiento constante de la odontología en la provincia”; y añadió que “debemos honrar esa confianza puesta en nosotros con el compromiso de mejorar día a día como profesionales”.

En la misma línea, reparó que poder compartir la jornada con el Dr. De Nardo es una experiencia “preciosa y placentera” a la vez, ya que es el representante de una nueva generación de docentes que a través de su labor y formación “se ha ganado el respeto de todos”. Asimismo, expresó “su visita es un honor para nosotros. Le agradecemos profundamente que hoy comparta aquí sus experiencias que dignifican a la docencia formoseña”.

Entre tanto, el Dr. De Nardo pronunció igualmente su gratitud por la invitación a participar en este evento, considerando que “Estar en este hospital, sinceramente me hace sentir como en mi casa. Es muy grato encontrarme con gente amiga, mis pares de la provincia, otros que vinieron desde Chaco y Corrientes, y también del Paraguay. Un encuentro muy ameno y cargado de información científica que es lo que me toca aportar en esta oportunidad”.

Por otra parte, el facultativo indicó al Hospital Odontológico como efector referente de la salud pública de la provincia y de la región, alegando que “yo no tengo conocimiento de un nosocomio odontológico de esta magnitud en todo el país. Recorrí toda Argentina y no he visto un nosocomio con estas características en cuanto a infraestructura, equipamiento y recurso humano altamente preparado”.

En relación a la relevancia que tiene para los pacientes, que el equipo odontológico se especialice en periodoncia, el docente reflejó que “nos debemos al paciente y a la comunidad; por lo tanto desde la salud pública tenemos la tarea permanente de actualizar nuestros conocimientos para aplicarlos al cuidado de la salud y del bienestar de nuestros pacientes”.

Finalmente, remarcó “yo me formé en la universidad pública y ahora es tiempo de devolver a toda la gente que con el pago de sus impuestos hizo posible que yo estudie y adquiera estos saberes. Una forma de compartir lo aprendido es difundirlo y multiplicarlo en mis colegas; lo siguiente es que entre todos lo volquemos en el cuidado de la salud bucodental de la comunidad”.