Compartir

El total superior al medio millar de embarcaciones participantes de los concursos de pesca, terminaron de redondear una exitosa 16° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio que en esta faceta deportiva, cerro este domingo con el almuerzo de premiación en la villa turística de Herradura.

El trinomio de la ciudad paraguaya de Pilar, conformado por Marcelo Mongelos, Cintia Matas y Luis Martínez conformó el equipo ganador en la modalidad embarcada a motor y se alzaron con el premio asignado de $55.000 y también el del mejor equipo extranjero. Un total de 15 piezas que en balanza acusaron un peso de 11.6 kilos lo situaron como los mejores

Formaron parte de la legión de embarcaciones que partieron por la mañana en busca de la preciada corvina plateada, y que tras cuatro horas de pesca retornaron con las mejores piezas que los situó como triunfadores. Se sumaron al dúo de Mercedes Falcón y su hijo Jorge Espínola, que en la jornada sabatina fueron los mejores en la embarcada a remo y obtuvieron el cheque de $30.000 al pescar la única corvina de esa jornada entre los 268 equipos.

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el intendente de Herradura, Juan Carlos Gomez y el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, compartieron con los amantes de le pesca esta jornada cierre de los concursos, que tuvo un almuerzo tan populoso como festivo y donde se premio a los mejores.

Los mejores

En el marco del almuerzo de premiación a los mejores de los concursos de embarcada a remo y la embarcada a motor, también se cumplieron con los importantes sorteos de lanchas y motores.

El equipo ganador del domingo en embarcada a motor estuvo conformado por los representantes del club Deportivo Pilar (Paraguay) Mongelos-Matos-Martínez; quienes alcanzaron el segundo puesto (motor Yamaha 8 HP) fueron Silvio García, Eider Lopez y Romina López y, el tercer mejor equipo (motor Yamaha 3 HP) estuvo integrado por Ulises y Cristina Lagranja y Darío Leal.

El premio por la pieza mayor de 1.160 kilos fue para el equipo pesquero santafesino de la ciudad de Villa Ocampo: La familia de los Fernández: Alfredo, Luis y Emilia, que por quinto año consecutivo participan se alzaron con un motor Yamaha de 3 HP y también como el mejor equipo extraprovincial obtuvieron una embarcación.

El equipo pilarense ganador se alzo además como los mejores extranjeros clasificados.

Los pescadores no videntes Jorge Luis y Oscar Gon, Cesar Silguero y Horacio Benítez fueron distinguidos.

Los premios instituidos ara el segundo y tercer clasificado en la categoría de embarcada a remo, motor Yamaha de 3 HP y la piragua de fibra de vidrio al no tener ganadores, se sortearon: El primero recayó en el dúo Gabriel Sandoval y Hugo Rosales, mientras que el segundo fue para el trinomio: Luis Núñez, Lucas y Roberto Canesin.

La lancha con motor Yamaha de 50 HP y tráiler sorteada favoreció a Osvaldo Quintana; mientars que la embarcación de pesca con motor Yamaha de 25 HP favoreció al dúo de Gerónimo Gimenez-Gustavo Miers.

La dama pescadora mejor clasificada fue la herradurense Mercedes Falcón que gano en embarcada a remo, mientras que se asigno un premio especial a una pescadora de 76 años: Jorgelina Josefina Peralta.