Expo-técnica educativa en el extremo oeste

Compartir

Un desarrollo sumamente auspicioso tuvo la primera “Expo Técnica” en la localidad de Ingeniero Juárez, en la que participaron con sus trabajos estudiantes de varios centros y núcleos educativos de la zona.

La apertura de la interesante propuesta conto con la presencia del  intendente Rafael Nacif, el director de Educación Técnica, Eduardo Aguirre, el Jefe de Educación Permanente, Eduardo Ramírez, la delegada zonal de Matacos, Emilia Acosta, el TSCS Martín Azaz, coordinadores de formación profesional y capacitación laboral, y por supuesto docentes, alumnos y padres de las escuelas expositoras.

En ese contexto, el estudiante originario Elías rojas, futuro egresado del curso de instalador electricista domiciliario, declaró: “Estoy muy contento por tener la posibilidad de aprender y poder ser verdaderamente un profesional. Ahora no sólo puedo hacer las instalaciones eléctricas de mi casa. Sino que puedo trabajar prestando mi servicio y mejorar mis condiciones de vida y la de mi familia”.

Por su parte, el coordinador Territorial de Formación profesional, Edgar Sandoval destacó el alcance de las “políticas inclusivas e  igualitarias del gobierno provincial expresando que lo que hoy estamos  viviendo es un ejemplo de inclusión y democratización del conocimiento, ya que podemos llevar  a los lugares más alejados las mismas ofertas de capacitación a las que acceden otros jóvenes en los centros más poblados”.

Esta exposición se realizó en el marco de los festejos por el día del la educación técnica que se conmemora cada 15 de noviembre, tomando parte con sus trabajos: Centro de Formación Profesional10 Anexo Ingeniero Juárez, Escuela Agrotécnica 9 de La Rinconada,  NEPyFP 17 y otras instituciones educativas de la localidad.