Compartir

En el marco de los trabajos realizados desde la atención primaria de salud, un equipo de salud integrado por profesionales de diferentes áreas y servicios del centro de salud del barrio Obrero, de la localidad de Ingeniero Juárez, realizó recientemente una nueva jornada de atención integral de la salud dirigida a familias del paraje “El Mistolar”.

Este paraje es una comunidad de familias originarias y criollas, se encuentra ubicado a unos 50 kilómetros de la localidad de Ingeniero Juárez. Mediante este nuevo operativo sanitario se recorrió casa por casa realizando atenciones y promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades.

Se hizo hincapié en el control de la salud de niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Se actualizaron carnets de vacunación y se brindó consejería sobre la aplicación de la vacuna contra el HPV en las niñas y niños, alimentación saludable, entre otros puntos”, comentaron los organizadores.

En el caso de los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas o de otras patologías “se programaron turnos con especialistas en el Hospital de cabecera”, explicaron.

El equipo de salud estuvo integrado por médicos, obstetras, vacunadores, enfermeros y agentes sanitarios del hospital distrital de Ingeniero Juárez, como también del Centro de Salud del barrio Obrero de la misma localidad, quienes concretaron en el lugar las distintas acciones sanitarias y las instancias de promoción de la salud para la prevención de enfermedades.

Finalmente se entregaron también suplementos alimentarios en los casos requeridos, a niños y adultos mayores, en el marco de los intensos trabajos que viene teniendo lugar en terreno y casa por casa, desde este efector de salud, en las distintas comunidades rurales y originarias.