Compartir

Familias de la isla Buey Muerto recibieron asistencia y numerosas prestaciones de salud mediante un nuevo operativo integral que tuvo por objetivo renovar las atenciones y otros servicios que desde la salud pública se dispone de manera programada para  esta comunidad.

El accionar fue llevado a cabo por el equipo conjunto integrado por agentes y profesionales de los centros salud de los barrios: 1° de Mayo y Riacho Negro de la ciudad de Clorinda. Ambos efectores   brindan cobertura sanitaria a la zona y en la oportunidad ofrecieron en las casas de estos vecinos: atenciones, consultas, vacunación, consejería sobre hábitos saludables,  entrega de medicamentos y otros numerosos servicios.

Cabe destacarse que el equipo se trasladó hasta el lugar por vía terrestre y acuática respectivamente. Mientras que las familias fueron destinatarias de las acciones sanitarias en las instalaciones de la escuela primaria de la comunidad.

Niños, jóvenes y adultos fueron atendidos con “controles antropométricos: peso, altura y talla; medición de la tensión arterial y temperatura corporal entre otros tantos chequeos clínicos generales”, comentaron referentes del equipo.

Asimismo, se realizó la revisión del estado nutricional de los pacientes, además del seguimiento de los diagnosticados con enfermedades crónicas como: hipertensión, diabetes, cardiovasculares y respiratorias. Del mismo modo fueron atendidos los que presentaban síntomas de patologías agudas estacionales, según informaron.