Compartir

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia dieron precisiones sobre la competencia de pesca de la modalidad a remo y motor que se realizará este sábado y el domingo en la edición XVIII de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río 2020. En tanto, este viernes a las 20 horas se hará la apertura oficial del megaevento.

Jorge Ferro, uno de los integrantes del Ministerio y quien forma parte del equipo de la organización del evento, confirmó que se inscribieron en la ciudad capital para participar de  los torneos de pesca un total de 465 equipos y que aún resta conocer las cifras de inscriptos en la villa turística de Herradura.

“Este viernes por la tarde a partir de las 16 seguiremos inscribiendo únicamente en Herradura. En el Ministerio de Turismo ya se cerró la inscripción con un total de 465 equipos y, de acuerdo al registro del año pasado que tuvimos 666 equipos entre las dos modalidades, creemos que superaríamos esos números”, añadiendo que incluso sigue habilitada también la inscripción a través de vía web en: www.formosahermosa.gob.ar/fiesta-nacional-de-la-corvina-de-rio/

Ferro confirmó que todo está en óptimas condiciones en el predio del festival: “El agua ya ha escurrido y gran parte de los comerciantes en la mañana del viernes comenzaron a llegar al lugar para organizar los stands de comidas y bebidas. Así como también se han ubicado todos los equipos de sonido, lo cual se retrasó por la lluvia que tuvimos el jueves por la mañana, pero ya está todo preparado para el inicio de la Fiesta Nacional de la Corvina a partir de las 20 horas”.

Aportó por último que para las embarcaciones a remo participan dos personas por cada equipo y para la competencia a motor el reglamento indica hasta tres personas por embarcación. Para los ganadores de ambas competiciones hay importantes premios y el domingo pasadas las 12.30 todos los pescadores que participaron tendrán un gran almuerzo de camaradería que está a cargo del ministerio de Turismo de la provincia.

Para la noche del viernes 7 en el escenario mayor abrirá el festival el Ballet de Folklore Municipal -que las tres noches es el encargado de la apertura del espectáculo musical-. Continuarán: INAY, Identidad, Tekove, Marisol Otazo, Pacho Araya, Quórum, Carlos Zacarías, Los Tekis, Víctor Danieri, Lázaro Caballero, Acordes del Alma, Amadis La Topadoa Tropical y cerrará Chicho Fernández.