Compartir

Una verdadera multitud se dio cita en el predio municipal de Villa Escolar para participar del festival organizado por la Municipalidad del lugar, esperando la actuación estelar del tan esperado Ricky Maravilla, quien despertó la locura de todo el público presente.

De la fiesta fueron parte la intendente Celia Esther Robles, el asesor del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Insfrán, el jefe comunales de Ingeniero Juárez, Rafael Abraham “Pachanga” Nacif, y muchísimas familias de la comunidad y otras cercanas.

“La difusión del turismo también se hace con estas fiestas porque es una muy buena oportunidad para quienes nos vienen a visitar y se les dé la posibilidad de encontrar en cada lugar una alternativa distinta”,  se indicó desde la municipalidad.

Además se remarcó que: “se busca cumplir con la confianza que depositaron nuestros vecinos, el pueblo en general en esta gestión, ello está a la vista y se lo ve en el trabajo articulado que se realiza”.

El festejo comenzó con un gran despliegue de artistas, locales, provinciales y regionales que llegaron a Villa Escolar para ser parte del primer festival de Peña Y folklore.

Desde horas tempranas, muchas familias ya habíaningresado al predio del Polideportivo Municipal para compartir esta sana costumbre,de amistad característica de las ciudades del interior,con ese espíritu particularde la gente de campo que aprecia y defiendesus tradiciones.

Para amenizar la noche de Chamamé, danzas y buen folklore no pudodejar de faltar las comidas típicas y las bebidas bien frías, destacándose las empanadas del lugar.

Los que tuvieron el privilegio de abrir el escenario del Primer Festival de Peña Y Folklore de Villa Escolar” después de descubrir la placa recordatoria en homenaje a “Abel Guastavino”, un docente que dejó marcado en la memoria de los pobladores la palabra “Amistad” y que perdiera la vida trágicamente fue “Marquitos Méreles y su conjunto” que con un amplio repertorio de Polkas y Chámeme Maseta hizo su aparición para el disfrute de todo su público.

Luego dio comienzo la maratón de peñas que desfilaron uno a uno mostrando su arte y virtuosismo en el impresionante escenario montado para la ocasión.

Primero subieron a escena las cinco Peñas pertenecientes a la Municipalidad de Villa Escolar, para seguidamente hacerlo y en forma sucesiva, “Arte Nativo, Siete de Septiembre, Sentimiento Gaucho” integrado por bailarines de Mansilla, Puerto Eva Perón y Villa Escolar, además de “La Esperanza” de Potreros de los Caballos, “Los Taporales- Santa Lucia” que llegaron de Juárez y un grupo de Malambo.

En ningún momento hubo espacio para el aburrimiento de los amantes de la música, porque a medida que transcurría la noche y pasando los grupos presentes, “Darío López y Los Amigos de la Cumbia”  hicieron dela velada un festejo especial haciendo el soporte para la presentación del show central.

Ricky cerró la velada

 

El broche de oro del “Primer Festival de la Peña y Folklore” estuvo a cargo de la leyenda bailantera,  quien presentó un show acorde a su nivel, con una prestancia y carisma natural que lo caracterizó en sus años de carrera.

Maravilla, solo tuvo palabras de elogios y agradecimiento para con la Intendenta del lugar y la ciudad en general, a quienes dirigió unas palabras de mucho reconocimiento por el recibimiento que la ciudad le presto a su persona”

Por su parte, la jefa comunal anfitriona dio la bienvenida al visitante y no dejó de trasmitir su alegría y la satisfacción de la ciudad por su presencia, “tan esperada”.

A lo que agregó, Muchísimas personas te estuvieron esperando en este Primer Festival de Peñas y Folklore y que se va a repetir seguramente el año que viene”.

Además, subrayó que “la presencia de Ricky Maravilla en Villa Escolar es un regalo, para que bailen y disfruten de esta leyenda”, por lo demás agradeció “al equipo de la comunidad, a los conductores de la fiesta, a los músicos, a los integrantes de la peñas, a todos en general” para terminar dejando sus deseos de fin de año, que tengan una Feliz Navidad y un próspero año 2017”.

Fue así, que el mayor exponente de las fiestas argentinas y de los países limítrofes de los 80´ y 90´ hizo el deleite de la multitud, que no paró de bailar en ningún momento.

El artista, no defraudó y realizó un recorrido por aquellos temas que fueron hits de todas las radios durante años, “Cuidado con la bomba, Camarón, Estás enamoradita, Salvaje, soy salvaje, El pavo y la pava, El hombre gato, Fuerza Provincianita”

Y con el clásico “Qué tendrá ese petiso” levantó al publicó haciéndolos desbordar de alegría y bailar hasta el cansancio, despidiendo así una fiesta esplendida como ya los tiene acostumbrado a sus visitantes y comunidad en general la Municipalidad de Villa Escolar.