Compartir

El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, destacó la realización en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de una capacitación para herreros en diferentes tipos de soldaduras.

“El Gobierno provincial se juntó con el INTI para brindar esta capacitación sobre diferentes tipos de soldaduras que comenzó a dictarse este martes y finaliza hoy jueves”, dijo.

Refirió que el curso estuvo dirigido a herreros que trabajan con soldaduras, remarcando que “los conocimientos que se impartieron en ese marco son diferentes a los que hoy se conocen masivamente en Formosa, ya que en esta capacitación se habló de la soldadura con unos equipos especiales que sueldan con cobre y la costura con acero inoxidable, es decir, prácticas que no son comunes en nuestra provincia, pero que sí ya se están utilizando en diferentes sectores industriales”.

“Justamente la idea del Gobierno es empezar a formar a diferentes profesionales en estos tipos de soldaduras que están disponibles en el mercado”, finalizó.