En el cuarto trimestre del 2022, en base a la proyección estimada, los puestos de trabajos formales e informales del sector privado, en el aglomerado Formosa tuvieron una variación de 18,8% comparándolo con el mismo periodo del año anterior.
Dicha variación, significó +6.352 nuevos puestos de trabajo en el aglomerado Formosa, así lo mostraron en su nuevo informe semana el Observatorio de Políticas Públicas de Formosa POLITIKÉ.
Desde el mismo, y a través de las fuentes analizadas, explicaron que el sector que mayor crecimiento presentó fue Hotelería y Restaurante (384,3%) en la comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que significó +1.545 nuevos puestos de trabajo. De este modo el aglomerado Formosa fue el cuarto de mayor crecimiento en el país y el de mayor crecimiento en el Noreste Argentino.
Alfabetización
Por otra parte, y entrando en el ámbito educativo, apreciaron que las personas mayores de seis años, que saben leer y escribir en los 31 Aglomerados de la República Argentina, el 98,6% en el IV Trimestre del 2022 estuvieron alfabetizadas en el país. Además, al encontrarse por arriba del 95% de alfabetización, se considera territorio libre de analfabetismo, según la UNESCO.
En cuanto al aglomerado de Formosa, la tasa de alfabetización en el IV Trimestre del 2022 fue del 98,8% y si observamos la tasa de alfabetización entre hombres y mujeres se puede ver que en el IV Trimestre del 2022 fue del 99% y 98,6% respectivamente. Por otro lado, advirtieron que desde el 2011 al 2022 en el aglomerado Formosa hubo una variación del 0,7% en la tasa de alfabetización de personas mayores a seis años.
Por último analizaron las ventas en Supermercados en la República Argentina, donde observaron que las mismas crecieron el 0,2% interanual en el mes de mayo del 2023. En tanto las ventas totales a precios corrientes de Supermercados en la variación interanual con respecto al mismo mes del año pasado registraron que Formosa aumentó el 98,9%. También observaron que los artículos de mayor incremento fueron: Verdulería y Frutería (136,2%), Bebidas (127,2%) y Alimentos Preparados y Rotisería (120,4%).